Se las daba de doctor en Medicina y Cirugía, médico forense y fisiólogo y especialista en medicina deportiva y rehabilitadora

El falso médico ejerció 15 años en Málaga y tuvo la desfachatez de anunciarse en Internet

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión

El falso médico ejerció 15 años en Málaga y tuvo la desfachatez de anunciarse en Internet
Foto del falso médico que ejercía en Málaga CNP

Entre los pacientes que atendía se encontraba un bebé de ocho meses

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 4 de noviembre a un hombre de 46 años como autor de presuntos delitos de falsedad documental, intrusismo y contra la salud pública.

El arrestado, que llegó a anunciarse en internet, pasaba consulta en su propio despacho desde 1998. Supuestamente, durante este tiempo ejerció como doctor en Medicina y Cirugía, médico forense y fisiólogo, especialista en medicina deportiva y rehabilitadora, careciendo de la correspondiente titulación académica que le habilitaba legalmente para su ejercicio.

Entre los pacientes atendidos por este falso médico se encontraba un bebé de ocho meses que había recibido un tratamiento rehabilitador.

Investigación a partir de su web

La investigación policial comenzó cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Málaga de un individuo que estaría ejerciendo como médico sin estar colegiado, y que además, se anunciaba en internet como doctor en medicina a través de una página web.

Por parte de investigadores adscritos al Grupo II de Fraudes se estableció un dispositivo para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y, en su caso, detener al presunto autor de los hechos.

Los agentes pudieron comprobar que en la zona oeste de la capital malagueña había un establecimiento que aparentaba ser una consulta médica reglada y en funcionamiento desde 1998.

En el lugar se exhibían varios títulos académicos relacionados con especialidades médicas, carteles de publicidad, información sobre tratamientos ofertados, diverso material médico e indumentaria sanitaria.

Los investigadores constataron que este individuo se encontraba ejerciendo la profesión de médico sin estar colegiado y que además carecía del correspondiente título oficial que le autorizara para el ejercicio legal de la medicina. Igualmente comprobaron que se había publicitado por internet como profesional de la Medicina.

Registro

Durante las pesquisas se solicitó a la autoridad judicial un registro en el mencionado local, en donde se incautaron varios títulos académicos falsos, agendas de citas, historiales médicos, útiles para el desempeño de las funciones médicas y numerosos medicamentos. El hombre fue detenido en el interior del local donde se encontraba pasando consulta ataviado con indumentaria médica. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Según informa la Policía Nacional, esta operación ha sido desarrollada por el grupo segundo de fraudes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído