DICE QUE SE "CONFUNDE Y DISTORSIONA" LA REALIDAD

UGT niega que su cúpula nacional cobrara 600.000 euros por ERE falsos

Salen al paso de las informaciones publicadas este lunes por el diario 'ABC'

UGT niega que su cúpula nacional cobrara 600.000 euros por ERE falsos
Responsables de FITAG-UGT. EP.

FITAG-UGT asegura que en esta información "se mezclan conceptos, algunos completamente falsos"

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG-UGT) ha asegurado que es «radicalmente falso» que su cúpula estatal haya cobrado 600.000 euros por la gestión de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía.

La estructura central de UGT ha salido así al paso de las informaciones publicadas este lunes por el diario ‘ABC’ en las que extiende el caso del supuesto fraude en los EREs de Andalucía a la cúpula nacional del sindicato.

Según estas informaciones, UGT tiene una trama de sociedades mercantiles con fines lucrativos, en la que se encuentra Temiqui S.A., una entidad dedicada a la asesoría de empresas e instituciones, que supuestamente habría cobrado al menos 600.000 euros en comisiones por gestionar ERE falsos en Andalucía. Asimismo, el diario afirma que esta empresa no está gestionada desde Andalucía, sino que está domiciliada en Madrid.

Al respecto, FITAG-UGT asegura que en esta información «se mezclan conceptos, algunos completamente falsos, que dan lugar a confundir y distorsionar la realidad».

En primer lugar, asegura que Temiqui no pertenece a ninguna trama empresarial y actúa «con plena transparencia, incluidas sus obligaciones fiscales», a lo que añade que es una empresa cuyo único accionista es FITAG-UGT, «sin ningún vínculo ni relación con la Confederación UGT».

Por otro lado, la federación discrepa sobre el domicilio social de esta empresa, aunque lo sitúa en Madrid, y, a continuación, asegura que es «radicalmente falso» que la cúpula estatal de UGT cobrara 600.000 euros por gestionar falsos ERE en Andalucía a través de Temiqui.

COBRÓ 162.718 EUROS EN LA GESTIÓN DE UN ERE LEGAL

«Únicamente ha cobrado en relación con la intervención del sindicato en el expediente producido por el cierre de las minas de la Faja Pirítica de Huelva, facturas abonadas por Uniter por un importe total de 162.718 euros más IVA, en los años 2007 y 2008, por unos servicios iniciados en 2002 y que se han alargado hasta el año 2010», añade.

Por último, el sindicato se defiende y apostilla que «Temiqui S.A. no ha percibido nunca ninguna otra cantidad con origen de expedientes de regulación de empleo de Andalucía» y que «todas las cantidades ingresadas ese año, los anteriores y los posteriores lo han sido por actuaciones sindicales fuera de Andalucía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído