Estaba haciendo limpieza en el parking y se dio el piro sin que nadie se enterara

Un preso modelo se fuga de la cárcel de Sevilla en el coche de unos familiares

Francisco Cortés Cortés estaba cumpliendo condena por tráfico de drogas

Un preso modelo se fuga de la cárcel de Sevilla en el coche de unos familiares
Preso, detenido, internado y cárcel. EP

el interno podría haber huido para ver a su novia, con la que había iniciado recientemente una relación

Un preso logró escapar este sábado 21 de diciembre de la cárcel de Sevilla-I gracias a la ayuda de unos familiares que lo recogieron en un coche particular y lo sacaron de las instalaciones, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. Este caso se suma al del interno que logró huir el pasado miércoles con motivo de una salida programada.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la huida se habría producido entre las 13,30 y las 14,30 horas de este sábado día 21 de diciembre, cuando el preso, interno en el módulo de cumplimiento y de nombre Francisco Cortés Cortés, se encontraba ejerciendo las tareas de limpieza a las que estaba adscrito en el parking ubicado junto al departamento de comunicaciones y visitas.

EN COCHE Y POR LA CARA

En un momento dado, el interno, de 26 años de edad y etnia gitana, aprovechó su estancia en dicho parking para montarse en un vehículo conducido por unos familiares que lo esperaban en ese lugar, logrando abandonar las instalaciones de la prisión sin que los funcionarios se apercibiesen de ello.

Según las fuentes consultadas, el preso había disfrutado durante este año de cinco permisos y siempre había vuelto a la cárcel, aunque otras fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que el interno podría haber huido para ver a su novia, con la que había iniciado recientemente una relación.

PRESO EJEMPLAR

Francisco Cortés Cortés, al que se considera un preso «ejemplar» y «modélico», se encontraba interno cumpliendo su primera condena, de tres años por un delito relacionado con el tráfico, la cual estaba previsto que cumpliera «casi en su totalidad» a finales de 2014.

Hay que recordar que, el pasado miércoles, otro interno de esta misma cárcel que cumplía una condena de tres años y medio, de iniciales A.F., aprovechó una salida programada junto con otros reos y funcionarios para huir después de pedir permiso para ir al cuarto de baño.

Este suceso, al igual que el anterior, fue puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que por el momento no han localizado a ninguno de los presos huidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído