APELA A REFORZAR LA UNIDAD ENTRE LOS PARTIDOS

Oyarzabal: «Por acatar la ley y reconocer lo obvio no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada»

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP dice que el comunicado de EPPK demuestra que el Gobierno está trabajando en la buena dirección

Oyarzabal: "Por acatar la ley y reconocer lo obvio no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada"
Iñaki Oyarzabal. PD.

El dirigente popular ha afirmado que este comunicado "refuerza el camino emprendido por todos"

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que el último comunicado de presos de ETA «muestra de que la claridad y la firmeza del Gobierno están forzando a ETA a asumir que no caben atajos y que no les queda otra que someterse al Estado de derecho y al cumplimiento de la ley», aunque ha subrayado que por eso no hay nada que agradecerles.

«Por acatar la ley y reconocer lo obvio, no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada, siguen mereciendo el mayor desprecio de esta sociedad», ha declarado Oyarzabal a los medios de comunicación.

Para el dirigente del PP, «desde el mayor de los desprecios hacia esa retórica de la justificación» que emplean los presos, el comunicado de EPPK demuestra que el Gobierno está trabajando en la buena dirección y que el camino emprendido es el correcto. «Y vamos a persistir en este camino hasta conseguir la disolución definitiva de ETA», ha indicado.

PRINCIPIOS IRRENUNCIABLES

Oyarzabal ha destacado que para el PP siguen siendo irrenunciables los tres principios que ha defendido siempre: «el de memoria, el de dignidad para las víctimas del terrorismo y el de justicia». Ha insistido además en que «nuestros objetivos y el horizonte por el que trabajamos sigue siendo el mismo: la disolución incondicional de la banda terrorista ETA, el reconocimiento y el apoyo a las víctimas del terrorismo y la aplicación de la ley y nuestro Estado de derecho».

El dirigente popular ha afirmado que este comunicado «refuerza el camino emprendido por todos» y considera que es necesario «reforzar la unidad entre los partidos democráticos», y el compromiso con los valores de la democracia frente a quienes no son demócratas.

Oyarzabal ha asegurado que «frente a aquellos que permanentemente han estado reclamando al Gobierno que se mueva», el comunicado confirma que «el Ejecutivo tenía razón, y no son el Estado de derecho ni la democracia los que se tienen que mover, sino que son los terroristas los que tienen que hacerlo y acatar la ley», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído