Dice que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia no estaba personada

El juez Pedraz defiende en Twitter su decisión de no prohibir el aquelarre etarra

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha defendido este 5 de enero de 2014, en su cuenta personal en Twitter, su decisión de no prohibir el aquelarre montado este sábado en el antiguo matadero de Durango por los terroristas de ETA.

En la reunión participaron más de medio terroristascentenar de etarras excarcelados tras la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

En respuesta directa al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, el juez, que tenía inactiva su cuenta desde el pasado mes de agosto, afirma que el Estado de Derecho (¿Panda de asesinos?) impide que un juez restringa un derecho fundamental sin petición de parte.

En el caso de la reunión de Durango, y tal y como explicó el titular del juzgado central de instrucción número 1 en su auto, la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, que es la que solicitó la prohibición, no estaba personada como parte en dicho procedimiento.

NOTA.- En el minuto 9:18 del vídeo que va justo debajo,  está exactamente la frase con la que Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, replicó al profesor Pablo Iglesias, después de que este justificara el permiso a actos como de los asesinos etarras en Durango, recordando que todos los gobiernos españoles han ‘negociado‘ con los terroristas y que eso es una extendida práctica internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído