Presidente de 'Dignidad y Justicia'

Daniel Portero en ‘Más Claro Agua’ (13TV): «Me inclino a pensar que la Fiscalía recibió órdenes de arriba»

"Jesús Alonso no es sospechoso de nada, siempre ha luchado siempre contra el entramado de ETA"

Daniel Portero en 'Más Claro Agua' (13TV): "Me inclino a pensar que la Fiscalía recibió órdenes de arriba"
Isabel Durán.

La asociación que preside Daniel Portero, Dignidad y Justicia quiere evitar la impunidad judicial y estudia denunciar a los ex presos de ETA que participaron en el acto celebrado en el antiguo matadero de Durango (Vizcaya) por colaboración con banda armada y como miembros de la estructura de ETA.

Portero ha explicado en ‘Más Claro Agua’, el programa que presenta Isabel Durán en 13TV a las 12.30 h, que Dignidad y Justicia estudiará «a fondo» las acciones legales para querellarse contra los organizadores por colaboración al considerar que los participantes «tienen relación con el entramado de ETA»:

Esta gentuza es muy lista. Cuando hicieron el acto procuraron no hacer nada que fuera a interpretarse como enaltecimiento del terrorismo.

Cabe la posibilidad que los que estuvieran allí hicieron algún tipo de colaboración con ETA al apoyar los objetivos de la banda. Tendrán que ser informes policiales los que determinen si actuaron en nombre de ETA o no.

¿La Fiscalía? Me ha sorprendido. Jesús Alonso no es sospechoso de nada, siempre ha luchado siempre contra el entramado de ETA. Me inclino porque haya recibido órdenes de arriba en la que no se viera ningún indicio de delito.

Han visto un punto débil en el Estado de Derecho. Esta es la grieta por la que nos tenemos que meter. Ahora van a aprovechar cualquier circunstancia para pedir amnistía total y acabar con la dispersión de presos, porque toda la estrategia de ETA este año girará en torno a los presos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído