EL PADRE DEL GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA EN CAPBRETON, EN ONDA CERO

José Centeno: «Josu Ternera estaba localizado en abril y no se le quiso detener»

"Txeroki está en Madrid desde el mes de octubre y no se ha hecho eco de esta noticia nadie”

José Centeno: "Josu Ternera estaba localizado en abril y no se le quiso detener"
José Antonio Urruticoechea Bengoechea, alias 'Josu Ternera'. PD

Yo quería cerrar el capítulo de mi hijo con el juicio y poder vivir, pero no nos dejan”

El padre de Raúl Centeno, guardia civil asesinado por ETA, José Centeno, ha llamado esta mañana, 9 de enero de 2014, al programa «Herrera en la Onda», de ONDA CERO, para exponer sus problemas y quejarse de la situación por la que está atravesando. Estas han sido sus palabras:

¿CÓMO SE ENCUENTRA DE ÁNIMO EN ESTOS MOMENTOS?

«Con todos los acontecimientos que están ocurriendo, te puedes imaginar: mal, mal. El ministro está empeñado en decir que ETA se ha acabado, que está derrotada y que las ayudas a la víctimas están ahí… Pues bien, si todo es como las ayudas, estamos apañados. Antes del juicio, nos dijeron que nos darían una indemnización de 500.000 euros. El PSOE nos dio 222.597 euros y después del juicio nos han dicho que no va a haber indemnización alguna. Durante el juicio, en abril, llegó la noticia de que Josu Ternera está localizado. Entonces, lo pongo en conocimiento de los mandos de la Guardia Civil y ellos me dicen que no lo tienen localizado, que supuestamente lo tiene el CNI. Y el tiempo nos dio la razón. Josu Ternera estaba localizado en abril y no se le quiso detener».

Y prosigue:

«Todas estas cosas que están pasando me ponen los pelos de punta. El fallo de ayer al adelantar la noticia me sugiere esta pregunta: ¿los dirigentes de ETA son esos ocho abogados? Yo creo que no. Luego hay otra cosa, Txeroki está en Madrid desde el mes de octubre y no se ha hecho eco de esta noticia nadie. Aprovechando que está aquí, lo podrían imputar como inductor del asesinato de nuestro hijo, porque era el jefe de los comandos. Que aproveche el juez para hacer esto. Para gobernar un país hace falta tener c. Y, si no los tienes, vete y deja a otras personas. Tengo que romper una lanza por una persona que nos ha ayudado incondicionalmente siempre, y es Esperanza Aguirre. Basta ya de las ayudas encubiertas. No, no. A mí no me dejan descansar. Yo quería cerrar el capítulo de mi hijo con el juicio y poder vivir, pero no nos dejan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído