Adelanta al 8 de febrero de 2014 la declaración de la Infanta Cristina

El juez Castro acorta un mes el ‘martirio’ a la Casa Real

Roca ha reiterado que la Infanta no está satisfecha con esta situación, pero que ha decidido declarar

El juez Castro acorta un mes el 'martirio' a la Casa Real
Infanta Cristina. EP.

La Infanta es quien ha tomado la decisión de renunciar a recurrir la imputación

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha adelantado al 8 de febrero a las 10:00 de la mañana la declaración de la Infanta Cristina, según un auto dictado este mismo lunes 13 de enero de 2014.

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, ha explicado que la Infanta Cristina quiere declarar ante el juez José Castro porque «ha considerado que tenía que hacerlo cuanto antes para aclarar una situación en la que está absolutamente convencida de su inocencia».

En declaraciones a los periodistas, Roca ha añadido que la hija del Rey confía en que, una vez haya prestado declaración en calidad de imputada dentro del caso Nóos por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal, «habrá quedado todo muy definitivamente aclarado».

Ha reiterado que la Infanta no está satisfecha con esta situación, pero que ha decidido declarar, tal y como recoge el escrito presentado ante el juez, para evitar «efectos colaterales» como la dilación en el procedimiento, alargando una situación injusta.

Según el letrado, la Infanta es quien ha tomado la decisión de renunciar a recurrir la imputación y ha decidido «que lo mejor que podía hacer era ofrecerse voluntaria a declarar cuanto antes mejor», aunque no ha aclarado cuándo podrá ser dicha comparecencia.

«En definitiva se ha renunciado a un derecho que tiene cualquier ciudadano y, al renunciar a esto, está adelantado voluntariamente la posibilidad», ha indicado Roca, que ha insistido en que la Infanta está absolutamente a disposición del juzgado.

ACLARAR LA SITUACIÓN

Roca ha indicado que para Doña Cristina «lo más importante es aclarar definitivamente esta situación de la que se siente absolutamente ajena en el contenido y la trascendencia jurídica».

Preguntado sobre si la Infanta podría declarar en Barcelona en lugar de en Palma, se ha limitado a decir que no ve ningún motivo para ello, aunque la decisión depende del juez, y sobre si se la verá bajando la cuesta de los juzgados de Palma, ha sentencia que es algo «absolutamente anecdótico».

Ha confirmado que la Infanta está en Suiza, tras su reunión en Barcelona con su defensa, y ha avanzado que «seguro» que se verán para preparar la declaración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído