PIDEN QUE DECLAREN PERITOS DE HACIENDA

El fiscal acusa a Castro de urdir una «teoría conspiratoria» para imputar a la Infanta

Considera imprescindible que, antes de la declaración de la infanta, los inspectores declaren en calidad de peritos

El fiscal acusa a Castro de urdir una "teoría conspiratoria" para imputar a la Infanta
La Infanta Cristina. LG

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, es partidario de que la Infanta Cristina pueda evitarse el 'paseíllo'

El fiscal Anticorrupción   ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en el que solicita la declaración, en calidad de peritos, de los inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes que exoneraron a la infanta de la comisión de un delito contra la Hacienda pública.

Por ello, considera «imprescindible» que, con carácter previo a la declaración de la infanta fijada para el próximo 8 de febrero, los inspectores declaren en calidad de peritos.

Asimismo, el fiscal afirma que el juez instructor del caso, José Castro, ha llevado a cabo una «teoría conspiratoria» en la que se apoya para «justificar la existencia de indicios delictivos» que avalan la imputación de la infanta.

LA JUSTICIA ES JUSTICIA CUANDO NO ES ESPECTÁCULO PÚBLICO

Por otro lado, el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, es partidario de que la Infanta Cristina pueda evitarse el ‘paseíllo’ ante las cámaras de televisión cuando vaya a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca, argumentando que «la Justicia con espectáculo no es Justicia».

En una entrevista en RNE, el diputado ha añadido que si se «garantizase» que en ese tramo de la calle no va a haber «mil cámaras acreditadas» o «revistas del corazón» no le parecería mal que la infanta entrase a pie en los juzgados, pero está convencido de que el escenario será precisamente ese.

Así, ha dicho que a veces piensa si quienes hablan de «justicia de verdad» para pedir que la Infanta entre a pie como otros ciudadanos no estarán pensando «en el alquiler de balcones». «Yo creo en la Justicia, no en el alquiler de balcones», ha dicho.

Para Martínez-Pujalte, «la Justicia es Justicia cuando no es espectáculo público», así que cuando lo es cree que algo se está haciendo mal. De este modo, ha defendido «aplicar la justicia a todos los ciudadanos sean quienes sean» pero no que un acusado tenga reciba una «pena» por el «espectáculo público» en lugar de por la instrucción y resolución de su caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído