Hay alrededor de 10.000 con empleos de responsabilidad pública y aquí no pasa nada

¡Blindados ante la Justicia mal que pese! España es el país con más cargos aforados de todo Occidente

En Francia, por ejemplo, sólo queda 'protegido' el presidente y sus ministros...

¡Blindados ante la Justicia mal que pese! España es el país con más cargos aforados de todo Occidente
Avaricia, codicia, dinero y justicia social. PD

Son juzgados llegado el caso no en tribunales ordinarios, sino en altos tribunales

España es el país con más cargos públicos aforados en Europa, alrededor de 10.000. Las cifras constatan esta gran diferencia que repercute en el modo de enfrentarse a la justicia por parte de las personas con empleos de responsabilidad pública.

Mientras que en Francia solo queda blindado el presidente y sus ministros; en Italia y Portugal, solo los jefes de Estado; y en Alemania, EEUU y Reino Unido no existe este privilegio, en España, los aforados alcanzan la cifra de 10.000.

Empezando por el presidente, ministros, diputados, senadores y siguiendo por otros cargos de responsabilidad menos obvios como los Defensores del Pueblo de las autonomías, los adjuntos a los mismos, o el fiscal del Ejército, informa el diario ‘El Mundo‘.

Aforados con jueces ‘especiales’

El aforamiento supone un privilegio a la hora de enfrentarse a la justicia, ya que los aforados son juzgados no en tribunales ordinarios, sino en altos tribunales: en el Supremo, en el caso de un cargo nacional; y en los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos, en el caso de responsabilidad regional.

Estos son, además, los tribunales más politizados, en los que la política ha intervenido en la elección de sus miembros.

Estas características especiales llegan incluso a afectar el correcto funcionamiento de estos órganos, no acostumbrados a ver determinados casos enmarcados en la justicia ordinaria.

Sin embargo, el aforamiento masivo español no es un asunto que preocupe en el Parlamento. La propuesta de suprimir este privilegio que llevó al Congreso UPyD solo recogió un apoyo de 19 votos a favor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído