Supondrá la extensión del requisito de autorización para los desplazamientos nacionales

Les ‘cortan las alas’ a los sufridos vocales del CGPJ para que no dilapiden tanto en viajes

Se deberá comunicar a la Comisión Permanente si se quiere 'salir', que será la que conceda el permiso

Les 'cortan las alas' a los sufridos vocales del CGPJ para que no dilapiden tanto en viajes
Imagen de la fachada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). EFE/Archivo

Hasta ahora pasaban los gastos realizados al órgano de gobierno de los jueces sin dar casi explicaciones

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva en su orden del día de la sesión de este martes 28 de enero de 2014 una modificación de las normas sobre viajes para miembros de este órgano que supondrá la extensión del requisito de autorización para los desplazamientos nacionales.

Fuentes de este órgano han explicado que se trata de imponer para todo tipo de viajes el mismo permiso que hasta este momento se requería únicamente para los realizados por los vocales fuera de España. Estos últimos deben ser coordinados además con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Así, cuando un vocal quiera realizar un viaje en función de su cargo a cualquier lugar de España deberá comunicarlo a la Comisión Permanente que será la que conceda el permiso.

Hasta ahora, sin permiso

Hasta este momento, los vocales realizaban estos viajes sin pedir permiso alguno y posteriormente pasaban los gastos realizados al órgano de gobierno de los jueces. De aprobarse mañana la nueva norma, deberán pedir autorización, una medida con la que se espera lograr un mayor control del gasto, según las mismas fuentes.

El propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, se ha adelantado ya a la aprobación de esta norma al someter previamente a la consideración de la Comisión Permanente el permiso para la visita que realizó el pasado 18 de enero a Las Palmas de Gran Canaria.

El anterior CGPJ aumentó los controles sobre los viajes tras la polémica causada por los desplazamientos de fin de semana del que fuera su presidente, Carlos Dívar, que le costó el cargo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído