LOS ESCÁNDALOS DEL SINDICATO ANDALUZ NO CESAN

La sede del «todo incluido» de UGT-A: reforma, mano de obra y suelo gratis

La Comisión Europea ha paralizado temporalmente la concesión de ayudas a UGT-A al mediar una investigación administrativa por posibles irregularidades

La sede del "todo incluido" de UGT-A: reforma, mano de obra y suelo gratis
Rosa Aguilar era alcaldesa de Córdoba cuando el Ayuntamiento cedió gratis el suelo a UGT. Archivo

La Junta costeó la rehabilitación del local sindical de Córdoba, construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

UGT construyó su sede de Córdoba a coste cero, con un «todo incluido» que le proporcionó la Junta de Andalucía. La nueva bomba sobre el sindicato la han dejado caer A. Muriel y F. Martí desde las páginas de La Razón informando de que el Gobierno andaluz no sólo concedió al sindicato una subvención de 1,2 millones de euros para la rehabilitación del edificio, sino que también le proporcionó mano de obra al adjudicarle otros 774.731,40 euros para un proyecto de escuela taller.

El solar salió asimismo gratis. Lo cedió el Ayuntamiento de la capital en 2002, en la etapa de Gobierno de IU-PSOE con Rosa Aguilar al frente de la Alcaldía.

La resolución de concesión del proyecto de escuela taller «La Unión» la notificó el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al sindicato el 3 de diciembre de 2007. El objeto: un programa para rehabilitar y restaurar el antiguo hospital de San Fernando de Córdoba, donde el sindicato tiene la sede de la Unión Provincial.

Hay que recordar que la Comisión Europea ha paralizado temporalmente la concesión de ayudas a UGT-A al mediar una investigación administrativa por posibles irregularidades en un proyecto de formación gestionado por el sindicato. El abono se articuló siguiendo el procedimiento de las subvenciones excepcionales. El 75 por ciento a la firma de la resolución (581.048,55 euros) y el 25 por ciento restante (193.682,85 euros) una vez alcanzada una ejecución y justificación del 50 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído