"Inexplicablemente Bárcenas está en prisión y Blesa no"

El juez Silva: «Si me lo piden, me presentaré a las elecciones europeas»

Elpidio en su bronca con Eduardo Inda: "Estoy suspendido, no inhabilitado"

Lo que ha pasado en Caja Madrid es objeto de otro libro, que quizá escriba

El viejo aforismo popular, según el cuál en España ‘hasta el más tonto hace relojes de pulsera con un ladrillo’ puede que sea pronto actualizado.

Lo que dirá en ese caso es que aquí, hasta el más estrambótico, en cuanto sale un par de veces en televisión, monta un partido político.

No es broma. El juez Elpidio José Silva, el que encarceló brevemente dos veces al caradura de Miguel Blesa por sus tropelías en Caja Madrid y ha terminado sancionado, confesó este 22 de febrero de 2014, en el debate de ‘La Sexta Noche’ que impulsa la fundación de un nuevo movimiento político llamado RED.

«Si me lo pidieran, acudiría a las elecciones europeas».

El juez detalló que RED es un movimiento de izquierdas y que apela a un electorado de centro-izquierda.

«Es un movimiento renovador, entiende que no puede haber personas afectadas por la corrupción en la política».

«El corrupto se ríe de la justicia y no hay manera de trabajar así. La acción política hay que llevarla a los juzgados».

Ya durante el debate, el estrambótico Silva aseguró que el caso Blesa está indebidamente archivado. Dijo desconocer si el ministro Gallardón guarda relación con su situación actual.

«El secretario general de ‘Manos Limpias’ entendía que sí, pero yo no tengo la información que tiene él. Si puedo decir que la querella con la que se me ha suspendido es de naturaleza política, no jurídica».

«Una justicia excesivamente lenta, equivale a que no exista justicia y cree que, de continuar así, el caso Blesa quedará en nada».

Silva inistió en que existe conexión importante y elevada entre el caso Bankia y el caso Gürtel.

«El corrupto descuartiza los casos para que el ciudadano desconozca todo el mapa de lo que está ocurriendo».

Subrayó que la manera de denigrar al juez instructor es cuestionarlo, que José María Aznar llegó a tener una cuota de poder excesiva y que se debe investigar por que unos van a la cárcel y otros no:

«Bárcenas está en prisión inexplicablemente. En su caso se dan los mismos motivos para ingresar en prisión que con Blesa. No estoy arrepentido de meter en prisión a Blesa».

Tuvo el juez Elpidio un serio rifirrafe con Eduardo Inda e inclusó amagó con abandonar el plató, si el periodista de ‘El Mundo’ le seguía dando ‘caña‘, cuestionando la forma en que llegó a la judicatura y reiterando que es un el magistrado más sancionado de la historia reciente de España.

«En mi libro explico detenidamente que existen dos sistemas de ingreso, y relato cómo accedí a la carrera judicial. Yo soy juez, no soy medio juez».

«Yo estoy suspendido, no inhabilitado, eso será cuándo se dicte sentencia firme».

 «Si no se deja investigar lo que ha pasado con un banco como Caja Madrid, no se permite que muchas personas sepan por qué se suicidan o por qué no pueden pagar los tratamientos médicos. España debe ahora prácticamente lo que equivale al Producto Interior Bruto, lo que es una tragedia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído