COMPARÓ A LA GUARDIA CIVIL CON LAS SS DE HITLER

El fiscal Bautista pide perdón por sus incendiarios tuits contra el PP y el juez Andreu

En uno de esos tuits, pidió a Andreu que "dejara de tomar vinos"

El fiscal Bautista pide perdón por sus incendiarios tuits contra el PP y el juez Andreu
Fiscal Carlos Bautista. intereconomia.com

El hombre que ha representado al Ministerio Público en juicios como el Faisán o el 11-M utilizó un perfil falso de la red social para criticar a superiores y compañeros

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha pedido  perdón por las criticas vertidas contra sus compañeros, cargos públicos y Fuerzas de Seguridad a través de un perfil falso de Twitter, mientras que su jefe, Javier Zaragoza, se ha desmarcado de esos comentarios por medio de un comunicado.

En su carta de disculpas, que ha querido hacer pública «dado que el mal fue público», Bautista se siente obligado a solicitar «públicamente perdón por la comisión de un grave error de juicio» y asegura que acepta «las consecuencias que pudieran derivarse» de sus actos.

Lamenta no obstante que sus críticas hayan salido a la luz «tras un rastreo irregular sobre una cuenta que ni era oficial y en la que me expresaba particularmente», la cuenta de Twitter @cespiralidoso, aunque reconoce que lo que hizo «fue profundamente equivocado».

«Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público como resulta ser, con daño para las personas, sus familias y personas que les quieren» reconoce que hizo el fiscal.

Las disculpas, «sin querer excluir a nadie», se dirigen especialmente al juez Fernando Andreu, a quien dice haber tratado «con suma injusticia e imperdonable ligereza».

En uno de esos tuits, pidió a Andreu que «dejara de tomar vinos» y le acusó de vago diciendo «anda Andreu deja de hacer lo que más te gusta (dormir) e incorpora los correos de Blesa», según los mensajes que ha publicado el diario ABC, recogidos de esa cuenta que ya ha sido eliminada.

También ha arremetido contra la Guardia Civil, a la que ha comparado con las SS del régimen nazi, y miembros del Gobierno, especialmente contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A raíz de esta polémica, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha emitido un comunicado en el que puntualiza que esos comentarios «han sido realizados al margen de las funciones fiscales, por lo que no representan ni la opinión de la Fiscalía ni de los miembros que la integran, situación que tos ellos lamentan profundamente».

En un segundo punto, añade, «la Fiscalía de la Audiencia Nacional quiere expresar su más elevada consideración y respeto a las distintas personas e instituciones aludidas».

De hecho, Zaragoza, hace hincapié en poner de manifiesto «la excelente relación profesional que los fiscales que la integran mantienen con todos los órganos judiciales y las fuerzas de seguridad en el cumplimiento de sus funciones»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído