Zapatos de 890 euros, cortes de pelo en Llongueras por 288, 2.000 en el tenis...

Así eran los escandalosos gastos de la infanta Cristina cuando le daba la real gana

"Los movimientos bancarios confirman la denuncia de la Agencia Tributaria"

Así eran los escandalosos gastos de la infanta Cristina cuando le daba la real gana
La infanta Cristina. EP

Este tren de vida llevó a Iñaki Urdangarin y a su esposa a necesitar fondos adicionales

Zapatos de 890 euros, cortes de pelo en Llongueras por 288 y 2.000 euros para que toda la familia vaya al club de tenis. Así era la vida de la infanta Cristina de Borbón, tal y como reflejan los extractos que han mandado los bancos al juez del ‘caso Nóos’.

La infanta, por ejemplo, gastó 1.517 euros en tres pares de zapatos en seis meses: el más caro de ellos, firmado por Jaime Mascaró, costó 890 euros en 2010. Además, una factura en en la famosa zapatería infantil Zapatos Jeromín ascendía a 381 euros.

Según ‘Vozpopuli‘, los movimientos bancarios confirman la denuncia de la Agencia Tributaria de que los Duques de Palma desviaron fondos de Aizoon para pagar sus gastos personales. Pero esos movimientos destapan además el nivel de gastos personales mantuvo durante años el matrimonio.

MÁS DETALLES

Tal y como cuenta este medio, la infanta acudía regularmente a cortarse o cuidarse el pelo. Así, Llongueras emite cargos semanales o quincenales a la infanta, que destina 288 euros a la semana este tipo de gastos.

Por último, la pareja gasta más de 10.000 euros al mes en colegios (el Liceo francés de los niños ya costaba 5.100 euros por trimestre), club de tenis (2.000 al mes por toda la familia), seguros y facturas de luz y agua. El IBI del Palacete de Pedralbes cuesta casi 5.500 euros.

Según Hacienda, este tren de vida llevó a Iñaki Urdangarin y a su esposa a necesitar fondos adicionales.

Los movimientos en la cuenta de los Duques de Palma confirman las denuncias de Hacienda: Aizoon realiza transferencias periódicas para pagar las facturas personales del matrimonio

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído