El juez Pedraz había ordenado su busca y captura

El auditor de Gowex estaba ilocalizable porque ingresó en una clínica de relajación tras estallar el escándalo

Pedraz le ha dado un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 200.000 euros

El auditor de Gowex estaba ilocalizable porque ingresó en una clínica de relajación tras estallar el escándalo
Gowex, wi´fi gratís e internet en la calle. PD

"No sé si podré reunir la fianza de 200.000 euros"

El auditor de la empresa de redes WiFi Gowex Jose Antonio Díaz Villanueva no pudo ser localizado esta semana por la Policía Judicial porque, tras la publicación del informe de Gotham City Research que destapó el falseamiento de las cuentas de la empresa, ingresó en una clínica de relajación por recomendación de su psiquiatra, según ha confesado durante su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

El magistrado ordenó este jueves su busca y captura después de que los agentes que intentaron notificarle la citación no lograran encontrarle en dos domicilios y diferentes números de teléfono. Díaz Villanueva ha comparecido esta mañana voluntariamente ante el Juzgado por lo que la orden de detención cursada en su contra ha quedado sin efecto.

Fuentes presentes en el interrogatorio han confirmado a Europa Press que el auditor, de la empresa M&A, ha explicado que el informe de Gotham le provocó un enorme estrés, por lo que su especialista médico le prescribió descando en un lugar apartado.

Díaz Villanueva ha reconocido también que comenzó cobrando por sus servicios en Gowex 27.000 euros, que fueron incrementándose hasta alcanzar, durante el año 2013, la cantidad total de 300.000 euros. Ha agregado que «nunca» a declarado a la Hacienda Pública estos ingresos y que no tiene propiedad alguna a su nombre ya que sus bienes inmuebles están registrados a favor de sus cuatro hijos.

Pedraz le ha dado un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 200.000 euros. «No sé si podré reunir esa cantidad», ha asegurado el auditor al conocer la cifra. El magistrado considera que el auditor, trabajador de la empresa M&A Auditores «dio la cobertura necesaria» al expresidente de Gowex, Jenaro García, para falsear las cuentas en la última década.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído