RUZ YA TIENE EL ESCRITO EN SU DESPACHO

Bárcenas pide el desbloqueo de sus cuentas para abonar 115.000 euros de impuestos

Bárcenas pide el desbloqueo de sus cuentas para abonar 115.000 euros de impuestos
Luis Bárcenas. RT

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el desbloqueo de sus cuentas bancarias en España o Suiza para abonar 115.000 euros del Impuesto de Sociedades de la empresa Tesedul, una de las que utilizó para depositar sus fondos en el país helvético, que alcanzaron los 48,1 millones de euros en enero de 2008.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la defensa del extesorero que han señalado que la solicitud, que también se ha comunicado a la Agencia Tributaria española, tiene por objeto cumplimentar las obligaciones fiscales de la compañía.

Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, tienen embargadas sus cuentas bancarias, su vivienda en Madrid y su chalet en la estación de esquí de Baqueira Beret, entre otros bienes, desde julio de 2013. Así lo acordó el juez Ruz al objeto de cubrir las responsabilidades civiles que podrían afrontar en un eventual juicio, que ascenderían, respectivamente, a 43,2 y 6 millones de euros, respectivamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído