El joven francés que se grabó en un vídeo conduciendo a lo loco no entrará sin embargo en la prisión

Adelanta a un camión sentado en el asiento del copiloto y le caen 6 meses de cárcel

Eric P. circuló a velocidad excesiva por la autopista de Barcelona

El juez ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años

Un juez ha condenado al joven francés Eric P. a seis meses de cárcel y a un año sin poder conducir por haberse grabado con el teléfono móvil cuando circulaba solo en el coche y sentado en el asiento de copiloto por la autopista entrando en Barcelona, aunque ha suspendido su entrada en prisión a condición de que no delinca en dos años.

La sentencia del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, lo condena por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de un acuerdo de conformidad entre el condenado y el fiscal, que evitó la celebración del juicio.

A VELOCIDAD EXCESIVA

El joven colgó en Youtube un vídeo que el 17 de febrero de este año grabó conduciendo desde el puesto de copiloto un Volkswagen Golf por la AP7 a una velocidad «notoriamente excesiva» mientras comentaba su maniobra, según el relato del fallo con el que se ha mostrado conforme el acusado.

Eric P. se entregó el 27 de febrero en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda de Barcelona, después de que la policía recibiese más de 40 correos electrónicos con pistas para su identificación, tras una llamada a la ciudadanía para localizar al infractor.

ARREPENTIDO

Según explicó entonces el que era su abogado, Isaac Soca, el joven se mostró «arrepentido» y por eso se había entregado voluntariamente en la comisaría y estaba dispuesto a colaborar con la Justicia; tras declarar ante la policía quedó en libertad con cargos.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído