Alan Knight habría robado a su vecino más de 40.000 libras en tres años para irse de vacaciones

Se hace pasar por tetrapléjico para eludir un juicio y le pescan de compras en el supermercado

Había estado viviendo a costa de reclamar dinero al seguro por un accidente doméstico

Alan Knight, jeta británico de 47 años, ha estado dando el pego a todo el mundo durante dos años para evitar ir a juicio por ladrón.

Simulaba que estaba tetrapléjico y en coma, tras haber sido acusado de robar más 40.000 libras a su vecino pensionista en tres años, falsificando documentos con los que accedió a su cuenta bancaria, y gracias al cual pudo comprarse una caravana y pagarse las vacaciones.

DE COMPRAS

La Policía lo consiguió grabar de compras, según la ‘BBC‘.

«Ha estado evitando el juicio durante dos años, costándole a la policía, al hospital y al juzgado miles de libras»,

asegura Paul Harry, de la policía del Sur de Gales.

A COSTA DEL SEGURO

Alan Knight había estado viviendo a costa de reclamar dinero al seguro por un accidente doméstico, en concreto, golpearse en el cuello con la puerta de su garaje, provocándole una lesión en el cuello, además de haber entrado en estado comatoso durante un breve periodo de tiempo, por el que no podía ir a declarar al juzgado.

Alan Knight habría admitido a los médicos del hospital que había evitado ir a declarar en «al menos dos ocasiones», alegando que su situación «había empeorado».

Finalmente la policía consiguió fotografiarlo en una de sus escapadas al supermercado para hacer la compra, tras lo cual ha comparecido en el juzgado para confesar su crimen.

Sin embargo, compareció en una silla de ruedas y con un collarín rodeándole el cuello a pesar de las evidentes pruebas de que estaba simulando la lesión.

Desde el juzgado aseguran que a la víctima de esta estafa, Ivor Richard, se le habría devuelto el dinero que le robaron durante tres años por parte del su banco.

Será en noviembre cuando el juez emita el veredicto por el que Alan Knight podría acabar en prisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído