IMÁGENES DEL TRATO DE FAVOR

Urdangarin vuelve a poner piedras en el camino de su ilustre cuñado

Malas noticias para el marido de la Infanta Cristina, que no gana para disgustos, y malas noticias también para Felipe VI en su casi recién estrenada andadura como Monarca de los españoles

Urdangarin vuelve a poner piedras en el camino de su ilustre cuñado
Iñaki Urdangarín. EP

Tras las últimas informaciones sobre la situación de Iñaki Urdangarin, Espejo Público ha confirmado este jueves que la Fiscalía no pactará finalmente con el marido de la Infanta Cristina y se enfrentará a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

A pesar de las últimas intenciones de la Fiscalía Anticorrupción en contactar con el entorno de Iñaki para llegar a un pacto económico con el principal responsable del Caso Noos, no se ha llegado a ningún acuerdo y este jueves se conocía que finalmente no se pactará. Aunque el futuro del cuñado de Felipe VI era entrar en prisión sí o sí, ahora la pena llega hasta los 20 años. Sin duda, una nueva piedra en el camino del Monarca que casi acaba de estrenar el cargo, como aquel que dice y se enfrenta a un futuro no muy halagüeño con parte de la «familia» en prisión y además por no pocos años…

El tiempo exacto que pasará en prisión dependerá de si la defensa de Urdangarin se ofrece a «reparar parte del daño» causado a la Hacienda Pública, la única eximente que podría aplicarse a estas alturas, puesto que el arrepentimiento espontáneo o la colaboración con la justicia son «inviables» en este momento procesal, según han comentado en el programa de Antena 3 Espejo Público.

¿El fin definitivo de los privilegios del Duque?

Lo que parece claro es que a Urdangarin se le acabarán de una vez por todas los privilegios de los que viene haciendo uso, incluso en sus peores momentos de popularidad. Sin ir más lejos, esta semana volvió a levantar ampollas por el trato de favor que recibió en el aeropuerto durante su última visita a España y cuyas fotos han visto ahora la luz.

En las instantáneas se puede ver como el Duque de Palma tomó un avión hacia Ginebra al que llegó, no como el común de los mortales, sino en su propia furgoneta de la compañía con la que volaba (Iberia) y que le llevó directamente a pie de pista ante la atenta mirada de los guardias civiles y también de la incrédula mirada de los demás pasajeros. Mientras ellos embarcaban por el finger convencional Urdangarin lo hizo directamente desde la pista

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído