El atentado más atroz de nuestro país

Una investigación abierta: 11-M

Eran las 07:37 horas del 11 de marzo de 2004 cuando el primer tren de cercanías en la Estación de Atocha (Madrid) explosionaba dando comienzo a la gran tragedia.

Poco después, nueve bombas más, 191 personas fallecidas y 1.857 heridos fueron el signo del mayor golpe terrorista acontecido en España.

Meses después del décimo aniversario de este sanguinario y dramático suceso, recopilamos la esencia del juicio que pretendió dar respuesta al atentado en España que conmovió al mundo.

Nos encontramos ante la mayor investigación policial y judicial emprendida en nuestro país.

Una investigación que tiene como punto de partida un fax de la Brigada Provincial de Información enviado antes de las 9 de la mañana del 11 de marzo de 2004 a la Audiencia Nacional como primera noticia.

Dos acontecimientos que se suceden tras el atentado resultaron clave para conocer el origen de este hecho atroz; la desactivación de un artefacto en las vías del AVE Madrid-Sevilla y la localización de una vivienda en el municipio madrileño de Leganés donde se encuentran los presuntos autores del atentado.

Tres años y tres meses después del trágico día, la Audiencia Nacional dictó sentencia. Sin embargo, actualmente hay tres causas abiertas aún relacionadas con el 11-M, y muchas dudas de base sobre lo sucedido aquél día.

Situación que se traduce de manera directa a los allegados de las víctimas, que nunca acabaron de dar el beneplácito a una sentencia que les trasladó más interrogantes que respuestas.

Si quieres conocer todos los pasos de este «gran juicio» Pincha Aquí

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído