No perdió la razón pero si la bondad

¿Conoces el caso del hombre lobo español? Los crímenes de Romasanta

¿Conoces el caso del hombre lobo español? Los crímenes de Romasanta
Leyenda del hombre lobo Qué Aprendemos Hoy

Romasanta; el primer asesino en serie español del que se tiene documentos. Su nombre completo es Manuel Blanco Romasanta. Se le considera por los crímenes cometidos y por la alarma social que llegó a causar, el primer asesino en serie español. Fue e un personaje de físico peculiar; poca altura, apariencia atractiva y un poblado bigote y el protagonista de un siniestro caso. No se trata de un caso más, sino de una historia con peculiaridades de la mano de un hombre al que la justicia española adjudicó el apelativo de «hombre lobo«.

El Modus Operandi de Romasanta era el siguiente; bien atraía a sus víctimas con falsas promesas de poder, bien las acechaba en la noche del bosque para asaltarlas. Mujeres y niños eran su primer objetivo. Los dejaba con el cuerpo desnudo arrebatándoles toda pertenencia para venderlas y sacar rendimiento de ello. De profesión era buhonero y de alimentación «caníbal«.

«Manuel Blanco no es idiota, ni loco, ni monomaniático, ni imbécil y es probable que si fuera más estúpido no fuera tan malo. No hay en su cabeza ni en sus vísceras motivo físico que transforme el equilibrio moral, ni el más mínimo vestigio de haber perdido jamás la razón, pero sí la bondad«.

– Médicos, expertos del  juicio de Romasanta-

Una historia que ha sido llevada al cine, al menos en dos ocasiones. Un mito y una leyenda que han dado pábulo a multitud de libros.

Si quiere saber más sobre este tema Pincha Aquí

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído