El agente tiene 30 años, un hijo y es natural de Zaragoza

Un policía, en coma tras ser agredido por un abusador experto en artes marciales

El policía intervenía tras recibir una llamada por un caso de violencia doméstica

Un policía, en coma tras ser agredido por un abusador experto en artes marciales
Los efectos de un golpe en la cabeza propinado por un experto en artes marciales. PD

El facineroso golpeó al policía en la cabeza, que cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de una acera, sufriendo un trauma craneoencefálico grave

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, natural de Zaragoza y destinado en Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra herido grave y en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín por un traumatismo craneoencefálico producido por la agresión esta madrugada de un experto en artes marciales.

Tras observar a la 01.30 horas de este domingo 7 de diciembre de 2014 un posible caso de violencia doméstica, los agentes se acercaron donde se encontraba R. S .D., un especialista en artes marciales que, sin mediar palabra, golpeó a uno de ellos de manera violenta en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, el policía, de unos 30 años, casado y con un hijo pequeño, cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera y recibió un fuerte golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, por el que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín.

Nada más consumar la agresión, R. S. D., también de unos 30 años, emprendió la huida, aunque poco después no consiguió evitar su detención en el barrio de Guanarteme por agentes de la unidad GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El experto en artes marciales se encuentra detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias a la espera de pasar a disposición de la Justicia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído