¿OTRA RAREZA DEL CASO?

Los funcionarios de una comisaría, en jaque por los DNI de Nicolás

Por si no fuera bastante con las andanzas del joven en el Ministerio de Economía o el Ayuntamiento, ahora le ha tocado el turno al Cuerpo Nacional de Policía por otra falsedad documental

Los funcionarios de una comisaría, en jaque por los DNI de Nicolás
Cristina Cifuentes y el Pequeño Nicolás. Telecinco

Sorpresa total en la Comisaría de Ciudad Lineal-Ventas, más conocida como la de «El Carmen». Los agentes y funcionarios que prestan servicio en dicho centro han mostrado su sorpresa por las informaciones que lo vinculan con los DNI falsificados por Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Durante la jornada el asunto de la falsificación de los documentos de identidad no había generado reacciones salvo la de sorpresa, según fuentes de la propia Comisaría.

Una cosa sí parece estar clara: si Nicolás se valió de un funcionario para falsificar dos carnés de identidad en un periodo de tres años, éste lo lleva crudo. Y es que los terminales, al igual que los DNI, tienen un registro de acceso que permite identificar de forma rápida a quien se encontraba en el mismo en el momento de expedir los documentos.

En el caso del pequeño Nicolás, el terminal sería el mismo. Falta por resolver si era ocupado por la misma persona en las dos ocasiones.

La fuente de emisión, por tanto, es fácilmente identificable. Lo que ya no es tan claro, y es lo que debería averiguarse, es si la persona, o personas, que se encargaron de la elaboración del DNI respondieron a un favor al joven o bien éste logró sortear algunas de las barreras del sistema de identificación.

Fuentes policiales han señalado a El Semanal Digital que esto es posible, recordando el caso del pasaporte del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que consiguió ese documento valiéndose de la cita previa. Sin embargo, también reconocen que con el DNI resulta un procedimiento mucho más complicado.

Las rarezas del caso Nicolás siguen dando mucho de qué hablar desde el minuto 1 de su arresto, llevado a cabo por agentes de Asuntos Internos.

En todo caso, el joven se enfrentaría a delitos de falsedad documental y de usurpación de identidad. Los DNI habrían sido usados para presentar a un falso Nicolás en la Selectividad y para empadronarse en el chalé de El Viso alquilado por una empresa.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído