INCREÍBLE PERO CIERTO

La identidad de un detenido aumenta el drama de la muerte de Jimmy

¿Cómo es posible que alguien así se embarque en la batalla campal que acabó con una persona muerta a golpes y arrojada a un río helado? La Operación Neptuno pone los pelos de punta

La identidad de un detenido aumenta el drama de la muerte de Jimmy
Francisco José Romero Taboada, conocido como «Jimmy». DP

Cuando se conoció la noticia de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, en las inmediaciones del Vicente Calderón y tras una batalla campal entre ultras del Atlético y del Deportivo nadie podía entender que una persona de 43 años y con dos hijos, uno de ellos de tan solo cuatro años, acudiera a la «quedada» entre hinchadas para pegarse entre ellos. ¿Cómo era posible que un padre de familia acudiera presto a una cita que podía acabar como acabó?

Ahora el drama aumenta unos puntos de horror después de que este martes la Operación Neptuno se cobrara la detención de los presuntos asesinos de Jimmy, los que le dieron tal paliza antes de lanzarle al río que acabaron con su vida.

Taxista casado y con dos hijos

Uno de ellos, para sorpresa y horror del respetable, estaba casado y tenía dos hijos, según informa El Mundo. Se trata de un taxista detenido en la localidad madrileña de Parla y que figura entre los 34 detenidos por su presunta implicación en la pelea que el pasado 30 de noviembre protagonizaron más de 200 ultras del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid.

Para más «inri», fuentes de la investigación han indicado que este hombre podría pertenecer al grupo más activo que participó en los incidentes, si bien no han precisado si es uno de los dos arrestados concretos a los que la Policía acusa de ser presuntamente responsables de la muerte del ultra deportivista.

Todos los detenidos, incluidas estas dos personas pertenecerían al Frente Atlético y se encuentran ya en las dependencias policiales de la Brigada Provincial de Información.

Los delitos que la Policía imputa a los arrestados son los de homicidio, tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos y riña tumultuaria, si bien las fuentes no han concretado de qué delitos se acusa a cada uno de los 34.

La mayoría de los arrestos han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en tras localidades, como Parla, donde además del taxista han sido detenidas otras dos personas, Alcobendas y Móstoles.

En los dos primeros municipios se han practicado sendos registros en domicilios de alguno de los detenidos, así como en el bar Duratón ubicado en los aledaños del estadio Vicente Calderón y cuyo dueño no estaba demasiado contento este martes con la presencia de las cámaras de televisión y los periodistas.

Fuera de la región madrileña, en el marco de la operación Neptuno, como así se ha denominado al dispositivo y que hace alusión a la fuente donde los seguidores del club rojiblanco celebran sus triunfos, la Policía ha detenido a más personas en Toledo, concretamente en Talavera de la Reina y Seseña, además de Ávila y Cuenca.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído