Victoria Rosell acusó al ministro de Industria de usar la Justicia en su contra

José Manuel Soria empapela a la jueza podemita por tener la lengua muy larga

"Es de una gravedad extrema acusar a un miembro del Gobierno de usar la Administración de Justicia"

José Manuel Soria empapela a la jueza podemita por tener la lengua muy larga
Victoria Rosell y Juan Carlos Monedero.

El fichaje estrella de Podemos en Canarias, la jueza Victoria Rosell, le va a deparar más de un dolor de cabeza a Pablo Iglesias.

La magistrada, en excedencia al haber dado el salto a la política, cometió la osadía de acusar al ministro de Industria, José Manuel Soria, de estar detrás de la denuncia anónima que ha llevado a la Fiscalía a investigarla por posibles faltas disciplinarias.

Este 4 de diciembre de 2015, Soria ha dado un puñetazo en la mesa y ha demandado a la podemita en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

El titular de Industria, en declaraciones a Onda Cero, ha manifestado que:

Nadie puede injuriar gratuitamente, es de una gravedad extrema acusar a un miembro del Gobierno de usar la Administración de Justicia. Me ha imputado un delito de obstrucción de a la Justicia, un delito electoral y otro contra derechos individuales. Es todo absolutamente falso.

Rosell dirigía hasta el pasado 22 de octubre de 2015 el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, que tramita, entre otros casos, la causa abierta al presidente de la Unión Deportiva, el empresario Miguel Ángel Ramírez, por un supuesto fraude a Hacienda y la Seguridad por un montante superior a 20 millones de euros.

La Fiscalía quiere averiguar ahora si Rosell siguió tomando decisiones en esa causa a sabiendas de que su pareja, el periodista Carlos Sosa, estaba negociando con el principal imputado, Ramírez, un acuerdo para arrendarle por 300.000 euros una licencia de radio que el club de fútbol necesitaba para regularizar su emisora oficial, un acuerdo que se cerró el 26 de octubre de 2015 y se firmó dos días después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído