El vecino de A Coruña practicaba deporte por esa parte de la calle destinada a la circulación de vehículos, e hizo caso omiso a las señales de los policías

Le cascan 100 € de multa y le quitan cuatro puntos del carné de conducir por correr a pie por la calzada

Costa, que fue multado el pasado 11 de diciembre en la avenida de Montoto, en en centro de la ciudad, podrá presentar recurso

Le cascan 100 € de multa y le quitan cuatro puntos del carné de conducir por correr a pie por la calzada
Una multa por exceso de velocidad. EP

"Como peatón se tienen responsabilidades y cualquiera que implique poner en riesgo la circulación puede ser multada"

Multado con 100 euros y 4 puntos del carné de conducir por correr por medio de la calzada y hacer caso omiso a las señales de los policías.

Con esto se encontró un vecino de A Coruña mientras practicaba deporte por esa parte de la calle destinada a la circulación de vehículos.

Según informa ‘El Economista‘, los policías justifican la sanción porque el hombre no respetó las señales de los agentes que regulan la circulación aunque éste no circulaba en ningún vehículo.

Costa, que fue multado el pasado 11 de diciembre en la avenida de Montoto, en el centro de la ciudad, podrá presentar recurso.

RESPONSABILIDADES

Como peatón se tienen responsabilidades y cualquiera que implique poner en riesgo la circulación puede ser multada; correr por una mediana en mitad de la calzada es uno de esos casos, en esta ocasión, bajo pena de 100 euros.

Pero la retirada de puntos, en este caso, parece no coincidir con la normativa de seguridad vial, que marca que

«a pérdida de puntos únicamente se producirá cuando el hecho del que se deriva la detracción de puntos se produce con ocasión de la conducción de un vehículo para el que se exija autorización administrativa para conducir».

«La pérdida de los puntos afecta a un conductor con independencia del vehículo que en el momento de la infracción esté conduciendo».

Así lo marca la Dirección General de Tráfico. Atendiendo a su normativa, «no respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación» está marcado como una infracción que resta cuatro puntos a los conductores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído