Arminda Villar y un cuñado colaboraron con 32.000 euros a los 200.000 que necesitaba el extesorero para salir de prisión

La suegra de Bárcenas está con una mano delante y otra detrás: se gastó «los ahorros de su vida» en la fianza

"Pero si ella es una mujer muy humilde", explica una persona que la conoce muy bien

La suegra de Bárcenas está con una mano delante y otra detrás: se gastó "los ahorros de su vida" en la fianza
Luis Bárcenas. PD

La suegra de Bárcenas, Arminda Villar se ha dejado sus ahorros para poder pagar la fianza de su yerno.

En Astorga, según da cuenta Marina Pina en ‘ABC’, casi todos se muestran sorprendidas al saber que doña Arminda, con la ayuda de otro de sus yernos, aportó 32.000 euros a la excarcelación de Bárcenas.

«Pero si ella es una mujer muy humilde», explica una persona que la conoce muy bien.

La familia de Rosalía Iglesias, la mujer, pasó apuros económicos cuando Rosalía era pequeña.

Hija de un camionero que montó una empresa de transportes, Rosa es la menor de cinco hermanas, una fallecida en 2011.

«Eran tantas, que Chus, una de ellas, se crió en acogida con otra persona de Astorga», recordaba entonces una vieja conocida de los Iglesias. Los maragatos destacaron entonces que Rosalía

«no estudió carrera, habida cuenta de los ingresos familiares (sic.). Pero, eso sí, desde pequeña ya trabajó».

Tras varias llamadas, son diversas personas de Astorga las que aseguran que doña Arminda aportó a la fianza de su yerno «los ahorros de toda su vida». Una cantidad que sin duda a Bárcenas le parecería menor dado el dinero que presuntamente tiene en Suiza. Para esta mujer que ya supera los ochenta años es una cifra enorme.

Aunque la rapidez con la que los familiares de Bárcenas han reunido los 200.000 euros hace pensar que se trata de una familia unida ante los problemas, no parece ser así. «Nosotros no tenemos nada que ver con ese señor, me están quitando la vida, déjenme vivir en paz», dice al otro lado del teléfono María Luisa (59), una de las hermanas de Rosalía.

REGENTAN UNA JOYERÍA

Casada con José Manuel Santos (64), juntos regentan una joyería en el centro de Astorga. «Son personas muy queridas aquí que no quieren que se les vincule con Bárcenas», explican. El orfebre ha sido pregonero de las fiestas de Astorga y le han entrevistado en varias ocasiones.

Más tranquila responde al teléfono Arminda. «Yo de ese tema prefiero no hablar, gracias», se excusa. Arminda estuvo en Suiza por invitación de Bárcenas pasando la Navidad.

Ninguna de las dos hermanas de Rosalía ha aportado dinero para la causa. Sí lo ha hecho un cuñado de Bárcenas. Aunque no ha trascendido su nombre, es el viudo de una hermana de Rosalía que falleció en 2011.

Bárcenas volvió a dormir el pasado jueves con su mujer tras 18 meses en prisión. Su hijo Guillermo dijo a las puertas de la cárcel que quería «recuperar el tiempo perdido» con su padre. Durante este año y medio, «Willy» -como le llaman sus amigos-, ha visto a su padre en contadas ocasiones.

El joven viajó a Chile para labrarse un futuro profesional dado que en España, pese a su excelente formación, no conseguía trabajo. Willy cambió el jueves su foto de perfil de Facebook. Publicó una instantánea en la cima de una montaña, con los brazos en alto en señal de alegría. 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído