"No deja de ser algo sobre lo que había depositado ilusiones"

Un abogado catalán comprará el palacete de Pedralbes por 7 millones… y la Infanta se enfada

Se ha sumado a la petición de Iñaki Urdangarin para que el juez José Castro levante el embargo del 50 %

Un abogado catalán comprará el palacete de Pedralbes por 7 millones... y la Infanta se enfada
La infanta Cristina EFE

Un abogado catalán pagará 6.950.000 euros por el palacete de Pedralbes.

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha comentado sin embargo este miércoles 28 de enero de 2025 que la duquesa de Palma está «disgustada» por tener que vender su casa, «porque no deja de ser algo -ha dicho- sobre lo que había depositado ilusiones».

Los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva, han confirmado que su defendida se ha sumado a la petición de Iñaki Urdangarín para que el juez José Castro levante el embargo del 50 % de su palacete de Pedralbes para poder venderlo, algo que, según Silva, «beneficia también a la administración de Justicia».

En declaraciones a Efe-TV, Silva y Roca han explicado que «la representación legal de Iñaki Urdangarín ha solicitado levantar el embargo para vender la casa, y la infanta se ha adherido a la petición de su esposo».

RESPONSABILIDAD CIVIL

El juez que instruye el denominado caso Nóos, José Castro, dictó en noviembre de 2013 el embargo de la mitad del palacete que el matrimonio tiene en el barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, para cubrir la posible responsabilidad civil derivada de este caso de presunta corrupción y su permiso es imprescindible para poder vender la vivienda.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción y demás acusaciones del caso Nóos de los escritos presentados este martes por los Duques de Palma, con los que solicitan autorización para la venta del inmueble.

Mediante una providencia dictada este miércoles, el juez consulta de este modo a las partes para que aleguen al respecto lo que estimen conveniente y, por otro lado, admite a trámite el recurso interpuesto por Diego Torres, exsocio de Urdangarín, contra la decisión del magistrado de no entregarle más dinero del que ya ha sido desbloqueado a su favor de una cuenta que le fue intervenida en Luxemburgo.

Según el abogado Silva, el juez «no tendría que tardar mucho» en resolver la petición «porque es un tema de trámite y hacer líquido un bien inmueble beneficia a la administración de Justicia por lo que significa la responsabilidad pecuniaria».

Silva, que ha dicho desconocer la identidad del comprador que se ha interesado en comprar el palacete, que podría ser vendido por unos 6 millones de euros, ha confirmado que la casa todavía tiene pendiente de liquidar una hipoteca, cuyo importe se tendrá que deducir del precio de venta de la casa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído