Se enfrenta a un año y tres meses de prisión por desórdenes públicos y lesiones durante unos altercados en 2009

A Cañamero, el nuevo compinche de Pablo Iglesias, lo sientan en el banquillo por follonero

Acusado junto a otros seis jornaleros por unos incidentes ocurridos en septiembre del 2009 durante unas movilizaciones a favor de los trabajadores del campo

A Cañamero, el nuevo compinche de Pablo Iglesias, lo sientan en el banquillo por follonero
Diego Cañamero, 'ídolo' de Del Pozo.

El juicio está previsto este viernes 6 de febrero de 2015 en el juzgado de lo Penal 5 de Sevilla

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, nuevo aliado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, se sienta este viernes 6 de febrero de 2015 en el banquillo de los acusado junto a otros seis jornaleros por unos incidentes ocurridos en septiembre del 2009 durante unas movilizaciones a favor de los trabajadores del campo.

El SAT, que ha convocado una concentración ante el edificio de los juzgados sevillanos, destaca que para los acusados piden once años y medio de cárcel y 10.000 euros de multa.

LOS HECHOS

Los incidentes se produjeron durante distintas protestas llevadas a cabo por integrantes del SAT, que ocuparon la sede de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA) e intentaron cortar la ronda de circunvalación SE-30 de Sevilla -lo que niega el sindicato- y las vías del AVE, aunque los policías lo evitaron.

Para Cañamero, la Fiscalía de Sevilla solicita un año y tres meses de cárcel por un delito de atentado a agente de la autoridad y 480 euros de multa por una falta de lesiones.

En el juicio, previsto en el juzgado de lo Penal 5 de Sevilla, también están acusados otros cinco militantes del SAT, que habrían participado en unas protestas en las que intervinieron numerosos jornaleros y el alcalde de Marinaleda y exdiputado andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo.

El SAT, en su convocatoria de concentración durante el juicio, subraya que «la solidaridad no es un delito» y afirma que los incidentes se produjeron en unas movilizaciones destinadas a «luchar por los derechos de todos».

Nueve de los participantes en las movilizaciones, entre ellos Cañamero, fueron detenidos por la Policía acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones y pasaron una noche en las dependencias policiales antes de ser puertos en libertad con cargos.

El SAT reivindicaba que los trabajadores agrarios cobraran también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central aprobó para los parados que hubieran agotado la prestación por desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído