El líder comunista pide perdón a los agentes de la Benemérita Civil habla ahora de un "malentendido"

Empapelan a Alberto Garzón (IU) por acusar a la Guardia Civil de asesinar inmigrantes sin papeles

"Los agentes defienden las fronteras de 'la inmigración ilegal, violenta y masiva' con respeto a la ley y con humanidad"

Empapelan a Alberto Garzón (IU) por acusar a la Guardia Civil de asesinar inmigrantes sin papeles
Alberto Garzón. EP

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al general jurídico del cuerpo que traslade a la Fiscalía las declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón en las que acusaba al Gobierno de enviar a guardias civiles a «asesinar inmigrantes en la valla de Melilla» por si «pudieran ser constitutivas de delito».

Según ha informado el Instituto Armado, Fernández de Mesa ha calificado las declaraciones de «inadmisibles» y cree que reflejan «el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla».

Y ha destacado que los agentes trabajan con «respeto escrupuloso a la legalidad» y «al Estado de Derecho y con total humanidad» defendiendo las fronteras de «la inmigración ilegal, violenta y masiva».

GARZÓN SE ‘CAGA’

El líder de Izquierda Unida remitió el martes 21 de abril de 2015 una carta a Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para intentar aclarar las declaraciones que había efectuado en relación al trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.

En su escrito, el diputado Garzón aseguraba que»en ningún momento» llamó «asesinos a los agentes de la Guardia Civil o al conjunto de la Institución».

Y para explicar su frase, añade que algunos medios de comunicación han «afilado» swus palabras.

«Critiqué con dureza, eso sí, la utilización que hace el Gobierno de un Cuerpo que defiende y vela por los derechos y la protección de la ciudadanía. Y lo hice aludiendo especialmente a las muertes de 15 personas que intentaban llegar a Ceuta, y cuya investigación se salda de momento con 16 guardias civiles imputados».

«El Ejecutivo es el responsable. No obstante, pido disculpas a aquellos trabajadores de la Guardia Civil que puedan haberse sentido ofendidos. Nada más lejos de mi intención».

 

Las declaraciones de la discordia

Preguntado por la tragedia en las costas del Mediterráneo, algunas agencias afirmaron que Garzón llamó «asesinos» a la Guardia Civil.

«Mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil asesinar inmigrantes en la frontera de Melilla, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia inmediatamente a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído