Marcos Cabo estaba en la enfermería de la prisión, para prevenir un suicidio

Se ahorca en su celda Marcos Cabo, el concejal de Esquerra Unida acusado de matar a su mujer

Expulsado de su partido, Esquerra Unida, tras la detención, ingresó en prisión el viernes por estar implicado en el incendio intencionado de su casa

Se ahorca en su celda Marcos Cabo, el concejal de Esquerra Unida acusado de matar a su mujer
Marcos Cabo. GC

Ha sido localizado sobre las 8.40 horas de este domingo ahorcado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria

El edil de Serra (Valencia) acusado de matar a su mujer en esta localidad, Marcos Cabo, que se encontraba ingresado en la prisión de Picassent (Valencia), ha sido ha hallado muerto este domingo, 9 de agosto de 2015, por personal de la cárcel.

El concejal fue detenido el pasado miércoles e ingresó en prisión el pasado viernes tras haber sido puesto a disposición judicial.

El juzgado de guardia de Picassent investiga el fallecimiento del recluso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

El edil, que pertenecía a Esquerra Unida y que fue suspendido de militancia de esta formación tras ser detenido, ha sido localizado sobre las 8.40 horas de este domingo ahorcado, con una sábana desde la bisagra de la ventana de la dependencia carcelaria en la que se encontraba.

Tras ello, ha sido traslado a la zona médica para intentar reanimarlo pero no se ha conseguido.

Tras su detención, Esquerra Unida decidió darle de baja de militancia. Desde el partido se mostró «repugnancia e indignación» por el delito que se le acusaba al regidor de Serra.

«Cualquier acto que se relacione con la violencia de género o un posible homicidio machista, como este caso, es reprobable y esperamos que la justicia sea contundente», aseveró la coordinadora de EUPV, Marga Sanz.

LA VÍCTIMA

La víctima del fallecido este domingo en la prisión, Dolores Moya, exconcejal de Esquerra Unida en Serra, un pueblo de 3.000 habitantes enclavado a 30 kilómetros al noroeste de Valencia, falleció en el incendio de su casa a finales de julio.

Según la primera versión que se ofreció del incendio, las llamas se iniciaron en el comedor y la mujer apareció muerta por inhalación de humo en el cuarto de baño.

Su marido, policía local de profesión pero sin ejercer como tal debido a un expediente administrativo, declaró que vio las llamas mientras descargaba una furgoneta e intentó rescatar a su esposa sin éxito. Cabo se dirigió a la comisaría de policía municipal y avisó del fuego.

La Guardia Civil comprobó más tarde que el fuego fue intencionado. El marido de la fallecida fue detenido el pasado jueves. La pareja había decidido separarse, según fuentes próximas a la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído