Alberto Portuondo, presunto testaferro del exvicepresidente, permanecerá en la cárcel por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

El juez imputa al socio de Rodrigo Rato y dicta prisión sin fianza para él

Facturó más de 800.000 euros a una empresa del exvicepresidente económico

El juez imputa al socio de Rodrigo Rato y dicta prisión sin fianza para él
Alberto Portuondo. EP

El juez del ‘caso Rato’, Antonio Serrano-Artal, ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza al presunto testaferro de Rodrigo Rato y empresario español Alberto Portuondo Coll, residente en México, al imputarle formalmente por delitos de blanqueo de capitales en el extranjero y corrupción entre particulares. Portuondo es el administrador único de Albisa Inversiones y Asesoramiento SL la presunta sociedad pantalla de Rodrigo Rato.

Serrano-Artal ha mantenido la prisión provisional de Portuondo al entender que persiste riesgo de destrucción de pruebas y así como de fuga. El juez también está investigando al ex vicepresidente del gobierno Rodrigo Rato y a su socio Domingo Plazas.

Portuondo fue detenido en el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez- Barajas el pasado domingo cuando se disponía a viajar a México tras haber disfrutado de unas vacaciones en España.

El abogado de Alberto Portuondo, Javier Espiga, al ser preguntado por los medios de comunicación ha asegurado que lo que se está publicando «no es verdad» y que «será probado».

El letrado sostiene que no existe «carga de prueba» y que se va a permanecer «a la espera de las decisiones que se vayan adoptando». También ha señalado que no iba a realizar ninguna declaración más y que el caso se encuentra en «manos de la Justicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído