Errejón dice que se están usando electoralmente el caso

La juez de Podemos investigada por la Fiscalía denuncia una conspiración política contra ella

El director de campaña de Podemos cree que es «grave» que la magistrada se entere por un medio de comunicación

La juez de Podemos investigada por la Fiscalía denuncia una conspiración política contra ella
Victoria «Vicky» Rosell. PD

La juez en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos al Congreso por Las Palmas, ha respondido hoy a la investigación que ha abierto la Fiscalía por su actuación en un caso de fraude fiscal.

«El caso no está judicializado. Tengo la tranquilidad de que esto no va a llegar a ninguna parte».

«Me parece curioso que justo cuando empieza la campaña electoral se trata de perjudicarme. La gente tiene que saber quién está detrás de la utilización de la institución del Estado contra un adversario político y eso es lo que más pena me da».

La Fiscalía quiere averiguar si Rosell favoreció o no, influida por negocios de su pareja, el periodista Carlos Sosa, al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la causa que se seguía contra él en su Juzgado, acusado de haber defraudado más de 20 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social a través de una de sus empresas, Seguridad Integral Canaria.

El director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha calificado este 3 de diciembre de 2015 de «grave» que el PP utilice en campaña las instituciones «como herramienta de batalla electoral», después de conocerse que la Fiscalía investiga si la candidata de este partido Victoria «Vicky» Rosell favoreció como juez a un empresario.

En una entrevista con Efe, Errejón ha señalado que es «grave» que a Rosell no le haya llegado ninguna citación al respecto y que se haya enterado primero un medio de comunicación, precisamente el mismo día que empieza la campaña electoral. «Huele raro», ha dicho.

La magistrada en excedencia Victoria Rosell ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de «estar detrás» de la «denuncia anónima» que ha llevado a la Fiscalía a investigarle por unos hechos que, a su juicio, no constituyen ningún tipo de delito.

La investigación de carácter disciplinario que ha abierto la Fiscalía pretende aclarar si Rosell favoreció como juez al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la causa en la que le investigaba por un presunto fraude a Hacienda por negocios de su pareja, el periodista Carlos Sosa.

«Estamos acostumbrados a cosas así. Nos acostumbramos al intento de construir un caso contra Manuela Carmena como candidata, ahora alcaldesa de Madrid, y que quedó en nada. Está destinado a quedar en nada, a ser pólvora electoral», ha subrayado Errejón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído