La Asociación Pro Guardia Civil tramita una propuesta para que se incorpore el nombre de 19 agentes en 30 placas de Madrid

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Madrid que dedique las calles franquistas a agentes asesinados por ETA

Facilita los nombres de 19 agentes que fueron asesinados por la banda terrorista en la capital y otros cinco madrileños de nacimiento que fueron asesinados en el País Vasco y Francia

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento de Madrid que dedique las calles franquistas a agentes asesinados por ETA
Agentes de la Guardia Civil en el funeral de un compañero asesinado por los terroristas de ETA. PD

Nos parece muy bien que Madrid dedique calles al Payaso Fofó, Tintín y Milú, la Cenicienta, la película ‘Volver a Empezar', al Plátano, a la Fresa, etcétera

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha tramitado una propuesta dirigida a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, aprovechando el plan aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para retirar del callejero madrileño 30 placas con reminiscencias franquistas, y hacer cumplir así la Ley de la Memoria Histórica.

Dicho colectivo pide que se dediquen esas vías a guardias civiles asesinados por ETA.

Explica S.L. en ‘ABC‘ este 29 de diciembre de 2015 que, en su propuesta, la asociación facilita los nombres de 19 agentes que fueron asesinados por la banda terrorista en la capital y otros cinco madrileños de nacimiento que fueron asesinados en el País Vasco y Francia.

El objetivo, «que reparen el error y en otro ejercicio de ‘memoria histórica’ les reconozcan su contribución al mantenimiento de la democracia».

«Nos parece muy bien que Madrid dedique calles al Payaso Fofó, Tintín y Milú, la Cenicienta, la película ‘Volver a Empezar’, al Plátano, a la Fresa, etcétera, pero no llegamos a entender que ningún guardia civil asesinado por ETA cumpliendo con su deber no merezca el reconocimiento de todos los madrileños dedicándole el nombre de una calle».

Defiende APROGC que «es el momento de sacar del ingrato anonimato a los que dieron su vida para que hoy los ciudadanos de Madrid vivan en Paz».

A su juicio «pocos motivos, y pocas personas, son más merecedoras de dicha distinción que los guardias civiles.

Desde esta plataforma animaron a otras asociaciones profesionales del Cuerpo a unirse.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído