Mikel Irastorza cae en una operación policial en Francia

¿Cuánto tiempo tardará Pablo Iglesias en lamentar la detención del último jefazo de ETA?

El sanguinario etarra vivía ahora en la clandestinidad de una vivienda del Pirineo francés

A Pablo Iglesias le han agriado el desayuno este 5 de noviembre de 2016. Para el líder de Podemos, tan amante él de poner a los presos etarras en la calle, la detención de el último jefazo de la banda sanguinaria ETA no debe haber sido muy del gusto del ‘coletas’ –El patriotismo de Iglesias: admirar a la ETA, cobrar de Irán y Venezuela y pactar con la banda de los Pujol-.

Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española. Quedaba todo atado y bien atado en muchísimos aspectos.

Independientemente de las mamarrachadas ideológicas de Iglesias –Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar «el papelito aquel del 78»-,La policía francesa ha detenido al dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe de aparato logístico militar de la banda terrorista, en la localidad de Ascain (Francia), según ha informado la Cadena Ser este 5 de noviembre de 2016.

La operación ha contado con la colaboración de la Guardia Civil. Según la misma fuente se podrían producir más detenciones en las próximas horas, ya que la operación sigue abierta.

Irastorza fue la persona que asumió la dirección de los restos de ETA tras la caída de lo que sería su última cúpula, desarticulada por la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad francesas hace apenas un año con la captura de David Pla e Iratxe Sorzabal.

Irastorza vivía ahora en la clandestinidad de una vivienda del Pirineo francés, donde ha sido localizado por los agentes a primera hora de este 5 de noviembre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído