El magustrado De la Mata considera que sigue existiendo riesgo de fuga con el extesoreero del PP

El juez obliga a Bárcenas a firmar cada semana en la Audiencia pero sigue sin fijar medidas cautelares a los Pujol

El juicio sobre los "papeles de Bárcenas" –la contabilidad b del PP– no se celebrará antes de 2017

El juez obliga a Bárcenas a firmar cada semana en la Audiencia pero sigue sin fijar medidas cautelares a los Pujol
Luis Bárcenas. PD

El magistrado José de la Mata ha desestimado la petición que había planteado el ex tesorero del PP Luis Bárcenas para que se le permita acudir a firmar a la Audiencia Nacional cada quince días, en lugar de cada siete como hace en la actualidad.

En la resolución judicial notificada el pasado 15 de enero de 2016, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 rechaza suavizar el régimen de medidas cautelares impuesto a Bárcenas, al considerar que sigue existiendo riesgo de fuga.

«Aunque ciertamente por el momento se ha producido un escrupuloso cumplimiento del imputado/acusado de las medidas cautelares impuestas y pese a que ciertamente ha transcurrido tiempo desde la adopción de la medida cautelar, las circunstancias concurrentes aconsejan mantener el régimen de medidas adoptado. Como indican el Fiscal, la finalización de la instrucción y el dictado de Auto de apertura de Juicio Oral obligan aún más a garantizar su presencia en el juicio oral, estimándose la fianza establecida conjuntamente con la obligación semanal de comparecencia adecuadas para conjurar el riesgo de fuga».

Según el escrito emitido desde el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional, la proximidad de la apertura del juicio oral eleva el riesgo de que el ex tesorero del PP pueda salir de España.

A quines no ponen los jueces medida cuatelar alguna y siguen tan panchos y campando por sus respetos, es a los Pujol.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído