El exduque no quiere 'palmar' toda la pasta

Urdangarín aceptaría devolver dos millones e ir a la trena

El fiscal Horrach dice que tienen que ser seis millones y seis años de cárcel

Urdangarín aceptaría devolver dos millones e ir a la trena
Iñaki Urdangarin EUROPAPRESS

Lo cuenta el siempre genial Esteban Urreiztieta en El Español. Iñaki Urdangarin está dispuesto a devolver más dos millones de euros y asume que, aunque cerrase un acuerdo con la Fiscalía, tendrá que entrar en prisión. El ex duque de Palma ha realizado un primer acercamiento al Ministerio Público para intentar alcanzar un pacto con el pueda rebajar su posible condena por el ‘caso Nóos’.

La posición del fiscal Pedro Horrach se mantiene en que no aceptará ningún acuerdo que no implique la devolución de los seis millones públicos que le fueron adjudicados –en solitario o de manera solidaria con el resto de imputados- y una pena de no menos de seis años de cárcel.

El contacto con el Ministerio Público se llevó a cabo hace ya varias semanas. A lo largo del mismo se trasladó la voluntad del marido de la Infanta Cristina de consignar ante la Audiencia de Palma una importante cantidad a efectos de reparar los daños ocasionados a las arcas públicas de Valencia y Baleares por los contratos otorgados a la entidad sin ánimo de lucro que presidía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído