Pablo Iglesias dicta el guión a Sánchez: quiere referéndum en Cataluña y el CNI

Los ‘chekistas’ de Podemos dicen que renuncian por ahora al control ideológico de jueces y fiscales

La formación morada rectifica su "exhaustivo documento de más de 100 páginas" después del escándalo porque la propuesta acababa con la división de poderes, exigiendo compromiso "con el programa del Gobierno del cambio" a policías, jueces y fiscales

Los 'chekistas' de Podemos dicen que renuncian por ahora al control ideológico de jueces y fiscales
Pablo Iglesias. PD

Pablo Iglesias ha tenido que salir este miércoles a desdecir su "exhaustivo trabajo" con portada morada que ya habrán recibido todos los líderes del país

Las asociaciones de policías, jueces y fiscales ojearon el documento «exhaustivo, de más de 100 páginas» y en el que se habían «dejado las pestañas» los integrantes de la comisión negociadora de Podemos para el que llaman «el Gobierno del cambio». Y tanto cambio… ¡el fin de la división de poderes!

Las asociaciones de policías, jueces y fiscales no salían de su asombro: la Secretaría de Estado para la Lucha contra la Corrupción, oficina plenipotenciaria bajo la égida de Pablo Iglesias, como vicepresidente, tendría el control de «policías, fiscales, jueces y órganos fiscalizadores de la Administración» que se dediquen a investigar la corrupción.

Y hasta sus supuestos socios de Gobierno abrían los ojos como platos. El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, había llegado a denunciar incluso que Podemos está proponiendo una «involución democrática» al pretender que el Gobierno tenga el «control» del CNI, la Policía, los jueces, los fiscales y la televisión pública, que son su «obsesión».

Pero los ‘chekistas’ de Podemos han reaccionado al escándalo haciendo anexos, adendas, correcciones, matizaciones y hasta enmiendas a su documento de más de 100 páginas.

Y este mismo 17 de febrero de 2016 ya tenía preparado un nuevo texto que ya no dice lo mismo. Ahora, sólo se establece que una de las funciones de esta nueva Secretaría de Estado anticorrupción deberá ser «la especialización y coordinación y coordinación de aquellos agentes de la Administración implicados en su descubrimiento e investigación».

Otro punto que quitó el aire a las asociaciones de policías, jueces y fiscales también ha sido enmendado.

En el documento de portada morada que Pablo Iglesias envió «personalmente» a todos los líderes del país (políticos, sociales, laborales y demás…) se podía leer que los de los magistrados del Tribunal Constitucional, los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el fiscal general del Estado, el fiscal especial anticorrupción, el fiscal del Tribunal de Cuentas y la Abogacía General del Estado, serían elegidos no sólo por sus méritos y conocimientos, sino además por su «compromiso con el proyecto de cambio que deberán liderar».

Es decir, como especifica más adelante el texto, «personas comprometidas con el programa del Gobierno del cambio». Montesquieu, muere.

Pablo Iglesias ha tenido que salir este miércoles a desdecir su «exhaustivo trabajo» con portada morada que ya habrán recibido todos los líderes del país.

El líder podemita ha defendido con su retórica habitual que la propuesta con la que dicen que quieren convencer al PSOE es en realidad un «work in progress» susceptible de ser «mejorado».

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Iglesias ha hecho de la necesidad virtud. Y si todos los líderes del país han podido leer sus meteduras de pata, era para que aportaran mejoras: «Es un elemento de trabajo para un nuevo gobierno, y que haya diferentes colectivos que lo lean y aporten mejoras para nosotros es un honor, y trataremos de mejorarlo, porque será bueno para España», ha explicado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Porque, por supuesto, ni él ni ninguno de sus aliados desde los tiempos de las asesorías a Chávez, «jamás» intervendría en algo que considera «fundamental» como la separación de poderes. Y, claro, la mejor defensa siempre es un buen ataque: «Si alguien ha hecho eso ha sido el PP. Defendemos incluso blindar constitucionalmente la separación de poderes», ha asegurado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído