Describen la Transición y la implantación de la democracia en España como "una reforma tramposa"

Los asesinos de ETA reivindican su lucha armada y exigen, como Podemos, el derecho a decidir para «superar el conflicto»

Los terroristas aseguran que matar a mansalva innocentes, como hicieron durante los gobiernos del socialista Felipe Gonzalez y el centrista Adolfo Suárez, no fue un error.

Los asesinos de ETA reivindican su lucha armada y exigen, como Podemos, el derecho a decidir para "superar el conflicto"
Etarras EFE

No se ha iniciado un proceso dialogado de paz y resolución, ni con los estados ni entre las fuerzas políticas de Euskal Herria

Los asesinos de ETA han emitido este domingo 27 de marzo de 2016 un nuevo comunicado con motivo del Aberri Eguna en el que reivindican su apuesta por el asesinato durante la dictadura franquista, pero también tras la consolidación de la democracia.

Los terroristas aseguran que matar a mansalva innocentes, como hicieron durante los gobiernos del socialista Felipe Gonzalez y el centrista Adolfo Suárez, no fue un error (El proetarra de Otegi amenaza con una ‘bomba’: «Vamos a abrirle otro frente al Estado español»).

Describen la Transición y la implantación de la democracia en España como «una reforma tramposa» (El largo historial de Pablo Iglesias en apoyo del terrorista etarra Arnaldo Otegi ).

Admiten que cinco años después de que la izquierda abertzale apostase por las vías exclusivamente políticas no están donde esperaban debido a la ausencia de una negociación con el Gobierno y de cara al futuro pide, como hacen Pablo Iglesias y los de Podemos, situar el «derecho a decidir» en el centro del debate (Pablo Casado: “Otegi es un criminal y mientras gobierne el PP no será candidato de nada”).

«No nos equivocamos cuando nos levantamos contra el franquismo, ni nos equivocamos cuando dijimos un no rotundo e hicimos frente a la posterior reforma tramposa. Habremos cometido errores, en ocasiones graves e injustos si hay que decirlo así, pero en esas dos cosas no», dice la banda en su comunicado difundido por Gara en el que no hace mención a una posible entrega de armas (Albert Rivera responde a los ataques de Pablo Iglesias: «Usted que ha repartido ministerios y vicepresidencias, ¿le dejará el de Interior a Otegi?»).

«No estamos donde esperábamos»

«Retrocediendo cinco años y fijándonos en la esperanza colectiva que surgió en Euskal Herria, no estamos donde esperábamos», admite ETA en otra parte del comunicado en el que explica:

«No se ha iniciado un proceso dialogado de paz y resolución, ni con los estados ni entre las fuerzas políticas de Euskal Herria».

«Las consecuencias del conflicto siguen sin resolverse, y el nudo principal que es la situación de los presos políticos vascos continúa sin desatarse. No se ha alcanzado un acuerdo democrático que se basaría en el reconocimiento del derecho a decidir de Euskal Herria y superaría definitivamente el conflicto político».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído