Hay al menos dos subfusiles de asalto y también armas cortas

La Guardia Civil descubre en Ceuta un arsenal de armas junto a una bandera del ISIS

La Guardia Civil descubre en Ceuta un arsenal de armas junto a una bandera del ISIS
El yikadista Kokito Castillejos, en Ceuta y antes de partir hacia Siria a sumarse al DAESH. PD

La Guardia Civil, siguiendo las pistas del crimen organizado, ha hallado este 8 de abril de 2016 un zulo en las inmediaciones de la barriada de El Príncipe de Ceuta con abundante armamento: cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas.

Según fuentes cercanas a la investigación los subfusiles son similares a otros de origen israelí que ya se han incautado en otras ocasiones en la ciudad autónoma.

No obstante, por los orígenes de la investigación, que sigue abierta en estos momentos, los agentes son muy cautos en cuanto a establecer relaciones con el terrorismo islamista, aunque no lo descartan puesto que junto a las armas, en el mismo descampado, habría aparecido «una bandera del Estado Islamico» (ISIS).

Las pesquisas que venían realizando los agentes en torno a un grupo organizado vinculado al narcotráfico, habrían culminado con la ubicación del citado arsenal. Los agentes tratan de buscar ahora otras posibles relaciones sobre su origen y sus potenciales destinatarios.

La operación ha sido desarrollada con escrupuloso celo por los servicios de información de la Guardia Civil en Ceuta en colaboración con los de Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído