Calificó de "barbaridad" condenar a alguien por tener una sociedad en Panamá

Así explicó Mario Conde a Risto Mejide por qué no había robado: «A los 39 años tenía 13.000 millones de pesetas»

La Guardia Civil ha detenido a Mario Conde, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales. El exbanquero ha intervenido en diversos programas de televisión en los últimos tiempos donde ha dado su opinión sobre su etapa en Banesto, así como sobre el asunto de los ‘papeles de Panamá’.

En una visita al programa Al rincón de Risto Mejide, el presentador le preguntó «¿Qué es un delincuente?».

«Un delincuente es un señor que viola la ley, lo descubren y la juzgan. Eso es un delincuente material. Un delincuente jurídico soy yo, por ejemplo. Jurídicamente tienes una sentencia, pero se puede ser delincuente jurídico sin ser delincuente material», explicó en Antena 3.

«¿Por qué yo no robé?», decía Conde. «Te voy a explicar por qué no robé. Porque para todo lo que tienes que hacer en la vida tienes que tener un motivo, ¿no? Antes de robar calibras el riesgo, ¿no? Dices, pero si robo me voy a comprar un barco o una finca o un coche una casa cojonuda… lo que sea…».

«Pero es que yo con treinta y pico años tenía mi vida resuelta». «Con 39 años, antes de entrar en Banesto, tenía 13.000 millones de pesetas. Tenía todo», comentó Conde.

Mario Conde ha sido detenido por, supuestamente, llevar meses repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto.

Mario Conde dio su opinión hace unos días en Intereconomía sobre los ‘papeles de Panamá’. «Condenar a una persona desde el punto de vista jurídico por tener una sociedad en Panamá es una barbaridad. Habrá que saber de qué va», dijo.

«El delito no es tener una sociedad en Panamá, sino en tenerla para generar dinero negro y para no tributar. Pero no solo en Panamá», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído