El ministro de Justicia denuncia el apoyo de Pablo Iglesias al terrorista Arnaldo Otegi

Rafael Catalá: «Podemos de está a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos de ETA»

"Ningún preso condenado por terrorismo es un preso por opinión en España"

Me parece que los demócratas no estaremos nunca del lado AAquellos que justifican su macabro legado de sufrimiento, dolor y muerte por muy leninista por que sea el que hace ese tipo de consideraciones

Ha llamado a las cosas por su nombre, lo que no es poco en las filas del PP, donde lo habitual es morderse la lengua.

Rafael Catalá ha calificado este lunes 11 de abril de 2016 a Pablo Iglesias de «leninista pop» y le ha reprochado su «cercanía a los terroristas».

Ha criticado del líder de Podemos que sea capaz de decir «cosas tan bárbaras» como que en la España del siglo XXI existen presos por su opinión.

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press, el ministro de Justicia en funciones ha advertido que, detrás de esa imagen «pop, innovadora y moderna», Iglesias no pierde «los orígenes y las fuentes» del leninismo.

Ha asegurado que no se puede permitir que alguien haga consideraciones «de cercanía a los terroristas» o que se felicite por la salida de Otegi de prisión. Sus palabras han levantado aplausos en la sala.

El ministro ha precisado que este calificativo con el que se refiere a Iglesias fue empleado por un periodista. En concreto se utilizó en un artículo de opinión publicado en La Vanguardia.

Ha advertido que su partido nunca estará del lado de aquellos que justifican «el macabro legado» del terrorismo de ETA.

«No hay que dejar pasar este tipo de declaraciones».

«Hay quienes todavía pretenden estar a mitad de camino entre las víctimas y los verdugos y me parece que los demócratas no estaremos nunca del lado de los verdugos, ni siquiera cerca, y mucho menos de aquellos que justifican su macabro legado, por muy leninista pop que sea quien hace este tipo de consideraciones».

Catalá ha recordado que la Constitución «es un auténtico legado de derechos y de libertades» y ha puesto de manifiesto que no se puede permitir que «nadie» reniegue de la Transición.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído