ASEGURABA SU LIBERTAD EN TWITTER, PERO POCO DESPUÉS FUE CAPTURADO

Luis Pineda, presidente de Ausbanc, detenido por la UDEF junto a Miguel Bernad (Manos Limpias)

Insistió en Twitter que no había sido detenido, pero en su llegada en tren a Atocha le esperaba la Policía

Luis Pineda, presidente de Ausbanc, detenido por la UDEF junto a Miguel Bernad (Manos Limpias)
Luis Pineda. EP

En una acción coordinada de este 15 de abril de 2016, la UDEF ha detenido a Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda —La UDEF detiene a la cúpula de Manos Limpias por organización criminal –.

A pesar de que el máximo mandatario de esta organización de usuarios de bancos había insistido a través e Twitter que no había sido detenido como publicaban algunos medios de comunicación, horas más tarde era detenido a su llegada a Atocha procedente de un tren de Sevilla.

Sendos detenidos son acusados de utilizar la información de clientes de banca para amenazar a entdidades con querellas si no contrataban publicicad en la revista de la organización que preside Luis Pineda a un elevado precio. Ausbanc se habría coordinado con Manos Limpias para complementar sus extorsiones.

Los investigadores señalan que Ausbanc no era una asociación sin ánimo de lucro sino que su único objetivo era obtener beneficios para sus dirigentes, utilizando como «pantalla» la protección de los consumidores de banca. Pineda y otros habrían creado sociedades para distraer el dinero de la extorsión.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído