Algunos de los magistrados dictaban después sentencias

La ‘mafia’ de Ausbanc pagó a jueces por participar en sus cursos por toda España

Magistrados de diversas instancias judiciales y provinciales recibieron de 800 a 1500 euros por impartir conferencias en el Foro de la Justicia que organizaba Pineda

La 'mafia' de Ausbanc pagó a jueces por participar en sus cursos por toda España
Luis Pineda (AUSBANC) con Virginia López Negrete (MANOS LIMPIAS).. EP

Jueces de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo, audiencias provinciales y tribunales superiores cobraron de Ausbanc por impartir charlas, conferencias y asistir al denominado Foro de la Justicia que organiza esta asociación desde 2010

Jueces de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo, audiencias provinciales y tribunales superiores cobraron de Ausbanc por impartir charlas, conferencias y asistir al denominado Foro de la Justicia que organiza esta asociación desde 2010, según reconocen magistrados de estos órganos judiciales (Los bancos que aceptaban el chantaje de Pineda dejan de pagar ‘publicidad’ a Ausbanc).

Las cantidades que percibieron oscilaban entre 800 y 1.500 euros en función de la importancia de cada seminario y el lugar de celebración.

Algunos jueces rechazaron cobrar y ofrecieron el número de cuenta corriente de una ONG para que se derivara el pago a una causa solidaria. Otros, se embolsaron la pasta (López-Negrete, que ahora habla de Manos Limpias como su ‘cliente’, tiene una querella de la Fiscalía admitida a trámite).

Alguno, como asegura alguno de los extorsionados, recibió ‘tratamiento VIP’ en las páginas de las revistas de Ausbanc y después dictó sentencias favorales a Luis Pineda (Desgarrador testimonio de un chantajeado por Luis Pineda: «El juez que me condena colaboraba con Ausbanc»).

Los actos principales los presidía Luis Pineda Salido, presidente de Ausbanc, quien alardeaba de sus buenas relaciones con políticos, presidentes autonómicos, jueces y periodistas. En las ocasiones más solemnes se cerraban con una comida o un vino español. Un portavoz de Ausbanc niega que se haya pagado por estas charlas a ningún juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído