La desaparición de la acusación popular, clave para la exculpación de Cristina

Se tambalea la acusación contra la Infanta: la defensa de Torres exige echar a Manos Limpias

La abogada Virginia López Negrete dice que no 'pillaba' nada y quer seguiría en solitario

Se tambalea la acusación contra la Infanta: la defensa de Torres exige echar a Manos Limpias
Virginia López Negrete. ML

El jefe de opinión de ABC, Jaime González, sacude de lo lindo este 20 de abril de 2016 a la aún abogada de Manos Limpias

El abogado defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha asegurado este 20 de abril de 2016, al inicio de la jornada del juicio de Nóos, que quiere «plantear una cuestión vinculada a la expulsión de la acusación popular», en relación con el sindicato Manos Limpias.

El tribunal le ha emplazado a hacerlo al final de la sesión de este miércoles (La grabación del chantaje de la mafia Manos Limpias-Ausbanc: «Me das 300.000 o te hundo»).

La juez Samantha Romero ha señalado que el tribunal atenderá a sus alegaciones cuando concluyan los testimonios de esta jornada, ante lo cual González Peeters ha advertido de que dicha cuestión «puede afectar a la continuidad del procedimiento» (Manos limpias manchadas con dinero sucio).

El juez Santiago Pedraz ordenó el lunes el ingreso en prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, respectivamente, a los que atribuye cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos («Los de ‘Manos Llenas’ se creyeron los apóstoles de la pena de telediario»).

La abogada, dispuesta a continuar, pero bajo la somnbra de la sospecha

A su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) donde se celebra el juicio, la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha anunciado su intención de continuar en el proceso:

«Voy a seguir en la causa porque mi cliente no está imputado, es una persona jurídica que no tiene nada que ver con la persona física».

«Sigo manteniendo el mandato de mi cliente y mi obligación profesional es estar aquí», ha dicho López Negrete sobre la acción popular que ejerce en el juicio del caso Nóos en nombre de Manos Limpias, la única que acusa a la infanta Cristina para quien pide 8 años de prisión como cooperadora de dos presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

«El caso Nóos es lo que a mí me compete».

El priblema de López Negrete es que ella misma está bajo la sombra de la sospecha.

El jefe de opinión de ABC, Jaime González, sacude de lo lindo este 20 de abril de 2016 a la aún abogada de Manos Limpias, poniendo en solofa su supuesto desconocimiento de lo que sucedía dentro del sindicaton (Jaime González contra Virginia López Negrete: «¿Por qué permaneció con esa ignorancia sobre Manos Limpias?»).

«Rigor, prudencia y ley», reza en el frontispicio de la página web de Virginia López Negrete. ¿Quién soy? «Soy abogado y tengo despacho propio junto con otros profesionales desde hace más de 13 años…».

Paso a plantearle las mismas preguntas que le hizo ella a la Infanta Cristina. ¿Usted nunca ha realizado ninguna actividad ni labor en Manos Limpias? ¿Desplegó usted sus contratos e influencias para ayudar al señor Bernad? ¿Sabía usted de las prácticas fraudulentas de Manos Limpias? ¿Qué opinión le merece que la Fiscalía se querellara contra usted y el señor Bernad por un presunto delito de apropiación indebida en relación con el caso Afinsa? ¿Sabía usted de la existencia de denuncias contra el sindicato? ¿Usted acudía a las juntas de Manos Limpias? ¿No se interesó usted por la gestión económica de la sociedad? ¿Usted nunca se preocupó de conocer las cuentas de la organización que le pagaba sus servicios? ¿Conocía usted todas esas prácticas supuestamente ilícitas? ¿No le consultaba el señor Bernad su estrategia como acusación popular? ¿Por qué permaneció en esa ignorancia de no conocer nada?

El tribunal ha citado para este miércoles, trigésimo quinta jornada del juicio, a ocho testigos, entre ellos el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que está previsto que declare en quinto lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído