GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO ES LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Juan Carlos Monedero y otros dos profesores podemitas avalaron la tesis de una de las juezas chavistas de Venezuela

Fue en la Universidad de Zaragoza en diciembre de 2011

Juan Carlos Monedero y otros dos profesores podemitas avalaron la tesis de una de las juezas chavistas de Venezuela
Juan Carlos Monedero.

En Venezuela hay una jueza chavista que es clave a la hora de entender la situación de la Justicia en este país y cuya tesis, que le permitió auparse a la Presidencia del Tribunal Supremo fue avalada por Juan Carlos Monedero y dos miembros de Podemos.

Se trata de Gladys María Gutiérrez Alvarado. Según publica el diario El Mundo, la jueza venezolana leyó su trabajo, titulado ‘El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. Dogmática social extensa y nueva geometría del poder’, en la Universidad de Zaragoza. El tribunal estaba compuesto por cinco profesores, y entre ellos estaba Monedero. Era el 21 de diciembre de 2011–Juan Carlos Monedero ‘trincó’ otro millón de la Venezuela chavista camuflado en una fundación universitaria–.

GLADYS GUTIÉRREZ, PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA

Para poder alcanzar la condición de presidente del Tribunal Supremo de Justicia, la ley establece que uno de los requisitos debe ser «tener un título universitario de especialización, maestría o doctorado en el área de ciencia jurídica». Gutiérrez realizó su tesis doctoral en España–Jaime González borra la risa a Monedero y le machaca por no responder a los cobros chavistas de Podemos–.

             JUAN CARLOS MONEDERO, FUNDADOR DE PODEMOS

Según esta información, Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha estado vinculada al chavismo desde sus inicios–Juan Carlos Monedero en Caracas: «Me siento digno defendiendo a Chávez frente a la basura mediática española»–.

Llegó a España en el año 2000 como consejera del consulado venezolano, para posteriormente convertirse en la cónsul en Madrid y en 2003 la embajadora, cargo en el que estuvo hasta 2005. Regresó a Caracas en 2006, y fue nombrada procuradora general. En el año 2010 fue elegida juez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo.

Su gestión está salpicada por la polémica. La oposición a Nicolás Maduro la tacha de persona difícilmente objetiva por su vinculación política con el régimen. Fue magistrada ponente de la sentencia que rechazó la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013–Las ‘brillantes’ asesorías de Monedero a Maduro: Venezuela, en la bancarrota–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído