DESESTIMA EL RECURSO DE LA PRESIDENTA DE NAVARRA

El Tribunal de Cuentas enfila a la descarada abertzale Uxue Barkos: no hace la vista gorda con sus dietas

Se sospecha que se embolsó cerca de 70.000 euros por reuniones sin acta, sin orden del día y sin que quedara constancia de su asistencia

El Tribunal de Cuentas enfila a la descarada abertzale Uxue Barkos: no hace la vista gorda con sus dietas
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

Se pudo probar que varias de las firmas que utilizó para cobrar las reuniones eran falsas, y sus compañeros de partido las hacían por ella, que estaba en Madrid en el Congreso

No ha colado ni de lejos. El intento de la nacionalista presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que el Tribunal del Cuentas mire para otra parte en el caso del cobro de dietas opacas en el Ayuntamiento de Pamplona cuando ella era concejal y diputada, ha fracasado estrepitosamente. Así, ha desestimado de plano el recurso de reposición que interpuso la mentada para irse de rositas. (El descaro de la presidenta de Navarra: «Contratar a mi hermano es legal, ético y estético»).

El Ayuntamiento de Pamplona, gobernada por Bildu, se ha adherido en el colmo de los despropósitos al mismo recurso para evitar que se investigue.

Según recuerda ‘Navarra.com‘, en marzo de este mismo año, el mismo Tribunal acordó proseguir las investigaciones para determinar si existían irregularidades en el cobro de dietas por parte de la ahora presidenta.

Barkos, según la denuncia presentada por la acusación particular, llegó a ingresar por este concepto cerca de 70.000 euros (69.435) de una forma un tanto sospechosa: reuniones sin acta, sin orden del día y sin que quedara constancia de su asistencia.

FIRMAS FALSAS

Incluso se pudo probar que varias de las firmas utilizadas por Barkos para cobrar las reuniones eran falsas y sus compañeros de partido las hacían por ella, que estaba en Madrid en el Congreso.

La presidenta recurrió el procedimiento abierto por el tribunal, pero ninguno de sus argumentos ha sido tenido en cuenta.

El Tribunal de Cuentas, en concreto el departamento primero de la sección de Enjuiciamiento, ha dado ahora 20 días a la acusación y al Ayuntamiento de Pamplona, en este caso la institución perjudicada por las dietas cobradas de manera irregular, para que interpongan la correspondiente demanda.

El Tribunal da el visto así a proseguir en el «procedimiento de reintegro por alcance» y conocer así si el consistorio pamplonés sufrió «quebranto» en sus cuentas públicas con el pago de estas dietas opacas por parte de la ahora presidenta del Gobierno de Navarra.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído