Soukaina, residente en Fuerteventura, detenida por apología de la violencia en Twitter

La amenaza de una yihadista canaria: «Tenéis los días contados, cerdos»

"Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas. Y pronto saldréis humillados"

La amenaza de una yihadista canaria: "Tenéis los días contados, cerdos"
Soukaina. EP

La muy facinerosa pensó que nadie iba a estar pendiente de su perfil de Twitter, pero el caso es que fueron tantas y tan evidentes las amenazas contra la vida de los españoles que acabó dando todas las facilidades para que a la elementa la echasen el guante y esté ahora en el trullo.

Cuando Soukaina alcanzó la mayoría de edad al cumplir los 18 años en Pájara, un pueblo del sur la isla canaria de Fuerteventura, de manera simbólica se comprometió con el Daesh y juró lealtad al califa y al califato: «Renuevo mis respetos y obediencia a mi emir y califa Abu Bakr al Houssaini, Al Lourachi, Al Samarai, Al Baghadi, que Allah le proteja. Espero volver a renovar mi obediencia en suelo del Califato pronto».

Soukaina, hoy a punto de cumplir 20 años, y Marouan tenían conexión directa con el responsable desde Siria de la propaganda del Estado Islámico para España. Achraf Jouied, alias Abu Anas Ashraf Al Andalusi, es el encargado de elaborar y enviar directrices para que los musulmanes que viven en España crean en la reconquista de Al Andalus y estén dispuestos a sacrificar sus vidas por Alá y el califato.

Soukaina, pese a su edad, era uno de los colaboradores principales de Al Andalusi en su labor propagandística, según la documentación que se le incautó en sus ordenadores al ser detenida en Fuerteventura.

El tono de los mensajes de Soukaina, publicados este 24 de julio de 2016 por El Español, se hacía más violento con el paso de las semanas. Sus padres, nacidos en Sidi Ifni, antigua plaza española en África, viven en Canarias desde finales de los 90, empleados ambos en trabajos relacionados con la hostelería.

El 13 de marzo de 2015 envía una docena de tuits consecutivos con proclamas y amenazas contra la población española por haberse atrevido a «conquistar tierra musulmana».

«Cada día escuchamos detenciones de nuestros hermanos y hermanas musulmanes por supuesto «terrorismo», pues aquí os decimos:

  • 1) Que ni vuestras detenciones ni la represión contra los musulmanes en España nos parará, pues el juego no ha hecho más que…
  • 2)… Empezar y quizás en España no habéis escuchado sobre ataques yihadistas desde los trenes de Madrid…
  • 3)… Pero os juramos por Allah que dentro de poco tendréis miedo hasta de pasear solos por vuestras calles, como dijo Al Adnani…
  • 4)… Así que dejaros de tonterías y más represión contra los musulmanes, porque al final los que perderéis sois vosotros…
  • 5)… ¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas. Y pronto saldréis humillados de…
  • 6)… Nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo y correrá vuestra sucia sangre por toda España…
  • 7)… Y no pararemos hasta que paguéis la Yizia [impuesto por seguir viviendo en un lugar] humillados, y vuelva el hijab (velo) a las calles con la sharia (ley coránica) en la tierra de Allah».
  • «8) Ceuta y Melilla será vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella…
  • 9)… a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla es la ciudad pura de yihadistas…
  • 10)… Lloraréis sangre por haber pensado entrar en ella y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre…
  • 11)… El estado islámico ha llegado y tenéis los días contados, descendientes de monos y cerdos».

En otros momentos de su actividad en las redes sociales, que comparte un número indeterminado de seguidores en la Península, se emplea a fondo contra los judíos: «Nosotros iremos a matar a todos los judíos». «Hemos venido a decapitaros, monos». Estas amenazas aparecen ilustradas con dibujos inquietantes en los que una persona, con atuendo musulmán, mata con un hacha a un hebreo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído