Familiares de los presuntos violadores de San Fermín: "Da igual las barbaridades que escriban"

Los nuevos whatsapps de ‘La Manada’: «Después queremos violar todos»

Son cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia, por la sustracción de su teléfono móvil

Los nuevos whatsapps de 'La Manada': "Después queremos violar todos"
La Manada de Sanfermín. FB

Según el magistrado, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a una joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat

Salen a la luz nuevas conversaciones de los cinco presuntos violadores de Sanfermines. Según informa Noticias de Navarra, que ha tenido acceso a los mensajes de Whatsapp que obran en poder del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, los jóvenes sevillanos estaban obsesionados con el sexo, las drogas o el culto al cuerpo (La víctima de la violación grupal en los Sanfermines: «Ya no veía quién me hacía cada cosa» ).

Los mensajes, compartidos en los grupos The manada y Veranito, servían para difundir en tiempo real las confidencias más íntimas sobre sus vidas (Los WhatsApp de los detenidos por la violación de San Fermín: “Follándonos a una entre los 5. Puta pasada de viaje”).

A continuación se enumeran algunos de los mensajes interceptados a los presuntos violadores:

  • «Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos».
  • «Estas vacaciones son la prueba de fuego para ser un lobo».
  • «¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones».
  • «Violaría a una rusa que vea despistada».
  • «Yo llevo la pistola, no quiero mamoneos, cuando estemos borrachos se saca la pistola».

LA REACCIÓN LÓGICA DE LAS FAMILIAS

A pesar de las evidencias contra los jóvenes detenidos en las pasadas fiestas de San Fermín por una supuesta violación grupal a una chica en Pamplona (Navarra) y otra en Pozoblanco (Córdoba), los familiares de los presuntos agresores sexuales se mantienen firmes en defender su inocencia.

Ni los whatsapps, ni el vídeo de la agresión en poder del juez ni los demás detalles contenidos en el auto son motivo suficiente para estos familiares que, en el reportaje Bailando con lobos de Antena 3, explican sus argumentos en defensa de su inocencia.

«Me dan igual las barbaridades que escriban sobre mi hermano y sus amigos, sabemos a ciencia cierta que son inocentes», explica una de las hermanas.

Otra de ella exige a un médico que le explique «si un hombre se puede convertir en violador de la noche a la mañana».

En este sentido, a los acusados se le achacan dos agresiones y no se descartan nuevos delitos en fechas pretéritas.

FIN DE LA INSTRUCCIÓN

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha concluido la instrucción por la supuesta violación grupal de una joven en sanfermines y ha acordado remitir la documentación y pruebas a la Audiencia Provincial para que juzgue a los cinco sevillanos procesados y encarcelados desde entonces.

Son cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia -por la sustracción de su teléfono móvil- los que finalmente atribuye el magistrado a los procesados, J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E y A.B.F.

En el auto, contra el que cabe recurso, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que se han practicado todas las diligencias pertinentes.

El magistrado ha acordado remitir toda la documentación y las piezas de convicción (pruebas) al tribunal que juzgará el asunto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

En el auto de conclusión notificado este 17 de octubre de 2016 2016, el juez explica que, a la espera de la tramitación de los recursos pendientes, se queda con una copia de todas las actuaciones.

De igual forma, expone que también tiene en su poder todas las diligencias practicadas, y que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco (Córdoba), en relación con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el 1 de mayo en una localidad cordobesa.

Según el magistrado, los cuatro investigados grabaron los abusos realizados a una joven de 21 años con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído